Estas son las gasolineras más baratas de España

gasolinerasmasbaratasespaña

Como diría Julio Iglesias, la gasolina está por las nubes y lo sabes, pero podemos ahorrar si nos esforzamos un poquito a la hora de repostar. En primer lugar hay que dejar claro que la forma en la que conduces influye de manera directa en el gasto de gasolina, así que te invitamos a conocer estos siete trucos que ayudarán a tu bolsillo a la hora de consumir gasolina.

Tanto si vas a salir de viaje como si no, nunca está de más conocer las gasolineras más baratas de toda España. Conocer los puntos más baratos y decantarte por ellos, puede suponer un ahorro de hasta el 16% en combustible. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de la gasolina 95 y el diésel de las estaciones de servicio en las principales vías del país. Se trata de las zonas más transitadas, especialmente en los periodos de verano al poner rumbo a las ansiadas vacaciones. Las rutas que se han analizado son las siguientes:

  • Las radiales: A1, A2, A3, A4, A5 y A6, con algunos de sus ramales.
  • Las costeras: la A7, la del Mediterráneo, la A8, la del Cantábrico y A9 la de las rías gallegas.
  • La "ruta de la Plata" A66.
  • La ruta del valle del Ebro A68 y la que canaliza el tráfico desde Aragón hasta Valencia (la "autovía Mudéjar"), A23.
  • La A62 (llamada ruta de los franceses) y que lleva desde el País Vasco a Portugal.

En cada ruta se ha seleccionado la gasolinera más barata de cada una de las provincias que atraviesa el coche. En casa de haber una gasolinera que conviene más a diésel que a gasolina, se han reflejado las dos, una para cada caso. En cada ruta se calcula el índice 100, que es la gasolinera más barata en la ruta. Lo cierto es que hay que tener más en cuenta el precio cuando se trata de gasolineras ubicadas en las grandes vías de comunicación, ya que son hasta un 2% más caras que las estaciones de Península. Recuerda que puedes hacer estos recorridos con tu coche de renting para que el ahorro sea todavía mayor.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas de España?

La OCU analiza los recorridos de la  A2, A4, A5, A7 y A68 y desvela cuál es la gasolinera más cara y la más barata de estos tramos.

A1

La A1 es una ruta bastante cara, ya que el precio de las gasolineras supera en un 2% a la media. Los índices 100 están en la gasolinera Izelai Fuel de Alsasua y, para la gasolina, en el E.Leclerc que está en Miranda de Ebro.

A2

En este caso, la media también supera el 2% al precio general en diésel, pero podemos encontrar algún punto de ahorro en su recorrido. Los mejores precios se encuentran en estaciones de servicio BonÀrea en Cataluña y Huesca. En el caso del diésel también en Alcampo de Alcalá de Henares, en sentido Guadalajara.

A3

En esta ruta, el ahorro puede llegar al 13% para diésel, y al 10% para gasolina. Lo más recomendable en el primer caso es Rodatrans en Roda (Albacete), y para gasolina lo ideal es parar en las de los pueblos de Murcia.

A4

Tamoil en Marmolejo (Jaén) es la gasolinera más barata tanto para gasolina como para diésel. En el primer caso el ahorro llega al 14% y el segundo al 13%, lo que convierte a esta gasolinera en la mejor opción para tu viaje.

A5

En este tramo la cosa se complica y es más difícil encontrar gasolineras económicas. La opción ideal es Alcampo en Alcorcón (Madrid). El ahorro es de un 12% en gasolina y un 13% en diésel frente a las más caras.

gasolinerasbaratas

A6

La mejor opción es Petroprix en Collado Villalba, donde podrás ahorrar un 13% en gasolina y un 10% en diésel. Si no te pilla bien, tienes otra opción en A Coruña (al final de la A6) y en Vigo (al final de la A-52).

A7

Las gasolineras con índice 100 son, para la gasolina, las BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), y la Tamoil de Tarragona, la más barata para los del diésel.

A8

Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas y Avia en Erleches (Bizkaia), y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel. Para gasolina, esta misma de Sesmonde y Alcampo de Gijón (Asturias).

AP9

E.S. Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela, Caldas de Reis (Pontevedra) son las más económicas.

A23

Las mejores opciones en este tramo son US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca.

A62

Gasexpress en Zaratán (Valladolid) es la gasolinera más barata para gasolina y diésel.

A66

MoraOil en Zamora tanto para diésel como para gasolina. El ahorro es de un 9% en diésel y de un 10% en gasolina frente a las más caras en esta ruta.

A68

E.S. Bardenas (Navarra) es la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina.