¿Cómo ahorrar gasolina? 7 consejos que ayudarán a tu bolsillo

coche de renting

El precio de la gasolina sigue subiendo. El 1 de enero de 2021 llenábamos el depósito por 1,19 euros el litro de gasolina, a principios de este año lo hacíamos por 1,48 euros. Aunque no está en nuestras manos que el precio frene, podemos aplicar ciertos trucos para ahorrar gasolina con nuestro coche de renting.

No arranques como en ‘Fast & Furious’

Cuando arranques, no lo hagas pisando a la vez el acelerador. Si tu vehículo de renting es de gasolina, puedes iniciar la marcha justo después de arrancar; si es de diésel, espera un poco antes de comenzar a circular. Usa la primera marcha solo para arrancar, acelera lentamente para evitar movimientos bruscos que consumen más gasolina.

 El descenso, tu mejor aliado

Utiliza la inercia de tu coche de renting para adelantar el cambio de marchas y circular a bajas revoluciones. Si toca subir, reduce la marcha lo más tarde posible.

 La presión perfecta

Revisa periódicamente la presión de los neumáticos, si está por debajo de 0,5 bares a la que marca el fabricante, el consumo sube un 2% en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas. Recuerda que en Renting4you te damos el coche perfectamente revisado para que te olvides de posibles fallos.

 Lleva lo imprescindible

Si eres de los que tiene el maletero lleno de “por si acasos”, debes saber que estás perdiendo dinero. La cantidad de carga que lleves y el reparto de la misma, son factores que también influyen en el ahorro de gasolina. A menor carga, mayor ahorro en combustible.

 Ventanillas bajadas vs. Aire acondicionado

La batalla del ahorro de gasolina la ganan las ventanillas bajadas. No es cuestión de estar sudando con tal de no encender el aire acondicionado, pero puedes probar si es suficiente bajando las ventanillas.

 Velocidad uniforme

Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable mantener una velocidad uniforme durante todo el trayecto. Este truco para ahorrar gasolina es de los que más repercute en el gasto final del viaje.

 Paradas prolongadas

 Si vas a parar más de 2 o 3 minutos, lo ideal es apagar el motor para evitar ese gasto de gasolina innecesario.