Operación salida: Consejos para viajar más seguro

consejosviajarseguro

El 1 de agosto es un día lleno de felicidad, maletas y mapas que ponen rumbo a nuestro destino de vacaciones. Pero la operación salida también tiene su lado negativo: atascos que nos hacen sudar, niños que no se cansan de repetir “¿Queda mucho?”, aire acondicionado que se queda corto… pero ya se sabe que la sarna con gusto no pica. Lo importante de un viaje es llegar bien a nuestro destino y para ello es imprescindible aplicar estos consejos para viajar más seguro.

Revisión del coche

Unos días antes de salir de viaje, revisa el estado de tu vehículo. Comprueba los niveles, la presión de los neumáticos, el estado de los frenos… toda previsión es poca para evitar un accidente o una avería en carretera. Te recordamos que si contratas ahora tu coche de renting en Renting4you te saltas este paso que tanta pereza te da, ya que te llevamos el vehículo listo para emprender el viaje.

Planifica el viaje

Antes de salir, escoge la mejor ruta para llegar a tu destino. Analiza en qué puntos habrá más retenciones para poder evitarlas, y ten en cuenta a qué hora quieres llegar a tu alojamiento para evitar las prisas.

Descansa antes y durante el viaje

Intenta dormir unas ocho horas antes de comenzar tu viaje, y programa al menos una parada de quince minutos cada dos horas de conducción. Sabemos que piensas que el sueño no te afecta y que puedes conducir sin descanso durante horas, pero eso es algo que solo puede hacer Superman volando. En las paradas, es importante que bebas agua para mantenerte bien hidratado.

Huye del calor

Las altas temperaturas provocan mucho cansancio, y el agotamiento y la conducción no son buenos amigos. Lo ideal es poner el despertador a primera hora de la mañana, no es para ir a trabajar no molesta tanto, aunque si lo prefieres puedes salir al atardecer o viajar de noche. No dudes en encender el aire acondicionado si hace mucho calor, es fundamental que la temperatura interior del vehículo sea la adecuada. Cuando realices una parada, procura aparcar el coche en un lugar con sombra para no perder esa temperatura.

Coloca bien el equipaje

No somos conscientes del peligro que supone colocar las maletas de manera incorrecta. El equipaje más pesado y voluminoso debe ir abajo y lo más pegado posible al respaldo trasero, de esta manera se logra centrar las masas del vehículo y el comportamiento del coche será mucho más seguro. Siempre necesitamos tener cosas a mano que van dentro del habitáculo, en estos casos podemos colocar esos objetos en la guantera o cualquier otro lugar seguro.

operacionsalida

No te quedes tirado

Ten en cuenta las gasolineras que vas a encontrar por el camino para no quedarte tirado. En caso de que utilices un vehículo eléctrico, localiza los puntos en los que puedas cargar tu batería. En Renting4you tenemos un amplio abanico de coches eléctricos, híbridos o de gasolina para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

La paciencia es la madre de la ciencia

Por mucho que planifiques el viaje, revises el coche, hagas las paradas necesarias, y un sinfín de previsiones, es inevitable que la vida te sorprenda con alguna sorpresita. La sorpresa puede ser un pinchazo, una gasolinera cerrada, una avería… así que paciencia, no dejes que un imprevisto en el viaje te fastidie las vacaciones. Aunque en Renting4you no somos dioses (pero casi) es cierto que si reservas tu coche de renting con nosotros es más probable que no tengas ninguna avería, ya que te lo entregamos en perfecto estado. Si quieres sumarte al renting con nosotros puedes hacerlo llamando al 976 921 361, en el email info@renting4u.es, o visitando nuestras oficinas de Zaragoza ubicadas en Paseo Independencia 24-26, Oficina 812, o las de Madrid en Paseo de la Castellana 117, 1º derecha.