La princesa Leonor podría unirse al renting de coches

renting de coches

La primogénita de doña Letizia y don Felipe podría pasarse cualquier día de estos por nuestras oficinas, con el objetivo de hacerse con un coche de renting. La princesa Leonor, que cumplirá 17 años el próximo mes de octubre, ya puede sacarse el carnet para conducir coches eléctricos. La DGT ha dado luz verde al permiso B1 para los jóvenes de 16 años en adelante. “Cuadriciclos con un motor cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, sin incluir la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a 15 kW. que hasta el momento solo puede conducirse con permiso B lo que facilitaría, entre otras cosas, el acceso escalonado a la movilidad eléctrica”, explicaba Fernando Grande-Marlaska. Te invitamos a darte un paseíto por Renting4you y echar un vistazo a nuestros coches eléctricos

 

Carnet de conducir con 16 años 

Según el INE, cerca de un 1 millón de jóvenes entre 16 y 18 años podrían sumarse a la movilidad eléctrica cada año. Quién sabe si la princesa Leonor recogerá a sus amigas en coche para salir a dar una vuelta. Este nuevo carnet supondrá también grandes beneficios a nivel medioambiental. Los coches de renting eléctricos cumplen los estándares de emisiones europeos, y la implantación de este permiso B1 supondría mayor número de vehículos eléctricos en circulación.

¿Qué coches de renting podemos conducir con un B1?

 La masa en vacío debe ser inferior o igual a 400 kilos o 550, en caso de vehículos de transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías, con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a unos 20 CV de potencia (15 kW), y con una velocidad máxima de 90 km/h. Si cumplen estos requisitos, podemos circular con ellos sin problema.

Te traducimos estas características en ejemplos.

Silence S04

 

Renault Wizy

 

Triggo

 

Xev Yoyo

 

Microlino

 

Invicta Electric Epica