Movilidad sostenible = Ciudades sostenibles

movilidad sostenible

Una ciudad sostenible es aquella que ha sabido reducir las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire, la que ha sabido impulsar las energías renovables para conservar y proteger los recursos naturales, la que ha implementado con éxito la movilidad sostenible y el uso del trasporte público. (Iberdrola)

Una mejora en la calidad del aire significa mejor salud para todos, menores emisiones que mejoran la calidad de vida y provocan así menor efecto sobre el cambio climático.

Desde renting4you destacamos la importancia de la movilidad sostenible, con bajas emisiones y electrificación de los vehículos, porque apostar por una movilidad sostenible puede convertir tu ciudad en una sostenible.

La automoción es clave para la transición hacia una ciudad descarbonizada, limpia y sostenible y gracias al trabajo colectivo de entidades y el sector de la automoción, hoy las opciones de vehículos ecológicos o coches eléctricos en el mercado son cada vez más accesibles.

Vehículos eléctricos y sostenibles

Los coches eléctricos no solo contribuyen al cuidado del medio ambiente, sino que también suponen un ahorro significativo a largo plazo para sus usuarios.

Existen algunos aspectos que debes conocer:

  • Punto de carga: Del mismo modo que compras o alquilas una plaza de garaje, es importante instalar un punto de carga.
  • ¿Necesito un permiso para poder instalar tu punto de recarga? No necesitas pedir permiso a la comunidad de propietarios del edificio. La modificación de la Ley de Propiedad Horizontal recoge que la instalación de un punto de recarga para uso privado en una plaza individual de garaje solo precisa la comunicación previa por escrito al presidente y al administrador de la finca.
  • Coste de la recarga: Para la recarga desde casa (el 80% de las recargas) tienen tarifas que permite recorrer 100 km por menos de 50 céntimos, 10 veces más barato que un vehículo de combustión.
  • Tiempo de recarga en el domicilio: Con un punto de recarga normal, el usuario del vehículo eléctrico puede aprovechar la noche para realizar la recarga total.
  • Tiempo de recargas públicas: En puntos de recargas públicos, los tiempos son de entre veinte a treinta minutos o también se podría lograr una carga rápida de cinco minutos, dependiendo de la potencia del cargador y de que el vehículo lo permita.
  • Autonomía: El 80% de los desplazamientos que realizan los vehículos en España no superan los 50 kilómetros al día. La autonomía de los vehículos eléctricos oscila desde 50 a 700 kilómetros, en función de marca y modelo, sin necesidad de recargar.
  • Reparaciones: Un vehículo eléctrico no tiene embrague, no usa aceite ni filtros, por lo que su mantenimiento es más sencillo y por lo tanto el coste es menor.

Zaragoza, ciudad sostenible

Zaragoza se convertirá en la capital internacional de la infraestructura verde del 25 al 27 de mayo de 2022.

La capital aragonesa destaca en los últimos años como un ejemplo de gestión concienciada con el medio ambiente, ya que su administración se encuentra alineada con políticas como el cumplimiento de los ODS, la ambientalización de los indicadores económicos, la reducción de emisiones, la transición hacia una economía circular descarbonizada y el compromiso con la creación de una ciudad más verde y saludable.

Una ciudad donde renting4you está comprometido con la sosteniblidad, y tiene a disposición varios modelos de vehículos eléctricos a gusto de nuestros clientes.