El  65% de los usuarios contrataría un servicio de renting de un coche nuevo sostenible

rentingdecoches

Los conductores están cada día más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Lo coches movidos por energías alternativas están ganando terreno en el sector del renting, y coches.net ha realizado una encuesta que revela que el 65% de los usuarios tiene claro que contrataría un servicio de renting de un coche nuevo sostenible. En este sentido, podría tratarse de un híbrido (35,9%), híbrido enchufable (14,5%), eléctrico (11,1%), de hidrógeno (1,7%) o GLP/GNC (1,7%). Si lo comparamos con la misma encuesta de hace un año, el porcentaje era del 56%, así que ha crecido nueve puntos respecto a 2022.

El 20,7% de los conductores que han participado en la encuesta son usuario de renting, y el 63,6% no se plantea ni se ha planteado nunca sumarse a este servicio. El responsable de Relaciones Institucionales de la citada plataforma deja claro que “los datos confirman, una vez más, el fuerte interés que despierta el renting entre los consumidores, una opción que, al contrario de lo que ocurre ante la compra de un coche, no implica tener que desembolsar una gran cantidad de dinero inicialmente y permite al usuario desentenderse de cosas como por ejemplo las revisiones, el seguro, pago de impuestos, itv, etc. mediante un pago fijo mensual, además de mostrarse como uno de los principales puntos de entrada a los vehículos de etiqueta 0”.

El informe revela que los conductores están dispuestos a gastar más dinero en su coche respecto al año anterior. El 37,6% de los encuestados pagaría hasta 400 euros, y el año pasado esa cifra se situaba en el 30%. Cinco de cada diez conductores llegaría a abonar 300 euros, y un 12,8% pagaría más de 400 euros por su coche. La mayoría de los encuestados querría un coche de renting sostenible aunque también barato, más de la mitad de los conductores confiesa que no pagaría más por un vehículo sostenible que por uno corriente, mientras el 41,2% estaría dispuesto a pagar hasta 150 euros más.

Cuatro de cada diez encuestados querría un servicio de renting de coches por un periodo superior a cuatro años de duración. Por otro lado, la mayoría de los usuarios apuesta por contratar hasta un máximo de 20.000 kilómetros anuales. Poco a poco va creciendo también el interés por los coches de ocasión, aunque el dinero que están dispuestos a pagar por ellos no ha variado prácticamente desde hace un año. Los encuestados tienen claro que lo más importante a la hora de contratar un coche de renting es el mantenimiento del vehículo, tanto para aquellos que apuestan por un coche de ocasión como para los que optan por un vehículo completamente nuevo.