¿Dónde había aparcado el coche? Google Maps te ayuda a encontrarlo
La aplicación móvil Google Maps te ayuda a elegir la mejor ruta hasta tu destino, una función que todos conocemos pero que no es la única que esta app puede ofrecerte. Sales de casa, vas a hacer la compra, recoger un paquete y tomar algo con un amigo, y cuando llega la hora de volver… ¿Dónde había dejado el coche? A todos nos ha pasado y si sigues estos pasos puede que no te ocurra más.
En primer lugar, abre Google Maps y presiona el círculo azul. En la parte inferior de la pantalla, debes seleccionar “Guardar ubicación de aparcamiento”, y después aparecerá una advertencia en color rojo indicando “Aparcaste aquí”. Una vez aquí, la ubicación de tu coche quedará guardada para que puedas hacer tus cosas sin preocupaciones. Si lo deseas, también puedes añadir notas e incluso adjuntar fotos junto a la ubicación de tú vehículo.
Ahora, la ubicación de tu coche aparecerá de manera automática en las búsquedas de la aplicación, únicamente debes escribir la letra “p” de parking, y te aparecerá el lugar en el que has aparcado tu vehículo. Cuando quieras volver a casa, no tienes más que pulsar sobre esa ubicación y te aparecerá la hora a la que la has guardado, y los minutos andando que tienes hasta llegar al coche de nuevo. Puede que no sea la única función de Google Maps que todavía no conoces, pero esta aplicación móvil puede ayudarte en otros aspectos a la hora conducir.
El precio de la gasolina está por las nubes y Google Maps puede ayudarte a ahorrar en este sentido. La base de datos de dicha aplicación se actualiza constantemente para ofrecerte las gasolineras más baratas de del país, y aunque se trata de una diferencia de céntimos, a la larga notarás ese pequeño ahorro en tu bolsillo. Para acceder a esta función, debes señalar una ubicación en el mapa o dibujar una ruta y posteriormente pulsar en el botón de “Gasolineras”. Ahora aparecerá en la pantalla de tu móvil una lista con todas las estaciones de servicio en esa zona y el precio de cada una de ellas, así podrás organizar el recorrido y ahorrar dinero al mismo tiempo. Si prefieres repostar en una compañía en concreto, puedes filtrar los resultados para que te aparezca exclusivamente esa petrolera.
Google Maps también es tu mejor aliado a la hora de evitar multas. Esta aplicación te avisa de la localización de radares fijos y móviles para que controles la velocidad al pasar por ellos. Debes señalar la ruta que vas a seguir con el coche, y el mapa te mostrará los radares fijos marcados en color naranja, y los móviles aparecerán en azul. Si pulsas sobre ellos, te mostrará una serie de datos relaciones con ese dispositivo. La visualización de radares desaparece al iniciar la marcha para no distraer al conductor, pero los avisos sonoros cuando llega un radar estarán activos durante toda la ruta. Recuerda hacer un uso responsable de este tipo de aplicaciones móviles, ya que lo más importante es que todos tus sentidos estén puestos en la carretera.