Todos hemos oído hablar de este tipo de vehículos, pero es posible que todavía no entiendas del todo bien qué es un coche híbrido. Se trata de un tipo de vehículo que es impulsado por dos motores, que pueden ser de distintos tipos. Como normal general, cuando hablamos de coche híbrido nos referimos a los eléctricos, que funcionan propulsados por un motor eléctrico y uno de combustión. Aunque ya llevan un tiempo muy presentes en el mercado del motor, todavía hay más de uno que no entiende del todo bien qué es un coche híbrido. Para que tengas algo que decir cuando hables de esto con tu cuñado, te explicamos qué son y cómo funcionan este tipo de vehículos.
Se trata de un vehículo que posee un motor eléctrico y otro de combustión, y este último suele utilizar gasolina como combustible. Al combinarlos, los híbridos emiten menos emisiones que un coche convencional, ya que requieren menos combustible. Utilizar un vehículo de este tipo, hará que también colabores con la protección del medio ambiente. Dentro de los coches híbridos, distinguimos tres clases.
Las baterías de los coches híbridos están hechas de litio, un material que absorbe y almacena energía de una manera muy rápida. Un híbrido combinado tendrá una batería más grande que uno en paralelo, mientras que la de un híbrido enchufable será la más potente de los tres y también la más pesada. La energía del motor de combustión cargará la batería, y en el caso de los híbridos enchufables también se podrá recargar a través de la red eléctrica.
Es muy habitual confundir ambos conceptos. El coche eléctrico funciona exclusivamente con electricidad y carece de motor de combustión, y además necesita una fuente de energía externa y una carga completa que puede tardar horas. Otra de las diferencias fundamentales entre ambos es que el eléctrico no ofrece margen de conducción si se queda sin carga, algo que no ocurre con los coches híbridos, debido a sus dos fuentes de energía.