Previsiones positivas en el mercado del renting de AER para 2022

Asociación Española del Renting (AER)

La Asociación Española del Renting (AER) acaba de publicar las previsiones positivas en el mercado del renting de cara a 2022.

Desde la AER confirman que “el renting aspira a retomar los niveles de matriculaciones pre-covid en 2022”.

En 2019 las matriculaciones de renting de vehículos en España alcanzaron el récord con cerca de 312.000 unidades bajo.

En rueda de prensa el presidente de AER, José Martín Castro Acebes durante la presentación de los resultados correspondientes a 2021 del sector de alquiler de automóviles con servicios incluidos, ha asegurado que la evolución del 2021 “ha sido muy satisfactoria”.

Cifras del crecimiento de las matriculaciones en el renting de vehículos

Sobre los resultados Acebes informa que el renting matriculó en 2021, 260.834 vehículos lo que representa un crecimiento del 24,6% en comparación con los datos de 2020, una cifra que aún se sitúa por debajo del registro de 2019.

José-Martín Castro ha señalado que “el dato más importante es que se ha dado un crecimiento cuantitativo y cualitativo: uno de cada cuatro coches se matricula ya por renting y cada vez hay más clientes”.

Y añade: “Hay que destacar que en este último año se han ganado cinco puntos de cuota de mercado, además de un promedio de 1,5 puntos porcentuales de ganancia cada uno de los últimos cinco ejercicios”.

Autónomos y particulares apuestan cada vez más por el renting de vehículos

Y ocurre por la cantidad de ventajas que tiene. No es necesario ser una pyme o una empresa para poder realizar un contrato de renting de coches.

Visita nuestra entrada para saber más si eres uno de ellos donde indicamos detalles sobre el renting de coches para particulares, contarte en qué consiste y cuáles son sus características.