El número de personas que optan por el renting sigue creciendo
Dos de cada diez personas encuestadas se decantan por el renting frente al 13% registrado el año pasado. Se trata de un informe elaborado por coches.net que desvela las preferencias de los conductores que han participado en la encuesta. La opción favorita es el híbrido, que cuenta con un 35% de votos sobre el total, seguido por los coches de gasolina con un 23% y los diesel que se llevan el 19% de los votos. La última opción es el coche eléctrico que solo escogerían el 7% de los encuestados. A día de hoy, el 44% de los conductores de renting han optado por un vehículo de gasolina, el 33% se ha decantado por el diesel y un 16% por un híbrido. Siete de cada diez conductores han firmado un contrato de renting por un periodo de entre cuatro y cinco años, la misma cifra que ha señalado no más de 20.000 kilómetros anuales.
El responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, Marcel Blanes, ha destacado que “los datos ponen de manifiesto que el renting entre los consumidores se mantiene como una opción seria y que convence a muchas familias, que consideran el renting como una alternativa a la compra de un coche propio. Este cambio se debe principalmente a la búsqueda de una mayor flexibilidad. En lugar de comprometerse con la compra de un vehículo, los consumidores están optando por contratos de renting que les permiten acceder a una amplia gama de modelos sin la carga de la propiedad ni tener que hacer frente a los gastos asociados, como puede ser el pago del seguro, las reparaciones, la ITV o el impuesto de circulación”.
El 40% de los encuestados estaría dispuesto a probar un vehículo de renting de ocasión. En cuanto al presupuesto, en 2023 el 38% aseguraba estar dispuesto a pagar entre 200 y 300 euros, este año ese porcentaje desciende hasta el 32%. En cambio, la opción mayoritaria es la de la franja entre 150 y 200 euros, por la que optan un 35% de los encuestados. De hecho, casi 4 de cada 10 personas dispuestas a contratar un renting de un coche de segunda mano, señala que éste debería ser hasta un 30% más económico que el de un vehículo nuevo.