Renting de coches para particulares y autónomos en Renting 4U

renting de coches para particulares

Cada vez más particulares eligen el renting de coches por la cantidad de ventajas que tiene. No es necesario ser una pyme o una empresa para poder realizar un contrato de renting de coches.

Desde Rentig4U queremos indicarte algunos detalles sobre el renting de coches para particulares, contarte en qué consiste y cuáles son sus características.

Para explicarlo con mucho más detalle y para garantizar que nos importan nuestros clientes , nos hemos apoyado en los siguientes datos de la OCU.

Si eres particular elegir renting de coches es una buena opción

Comprar un coche supone siempre alguna pérdida, los coches empiezan a perder valor desde que se estrenan, esto hace que cada vez más los particulares se planteen otras alternativas, como el renting.

¿Qué es el renting?

Para refrescar…. El renting es un alquiler de coche a largo plazo (entre 3 y 5 años es lo más habitual) y por un número determinado de kilómetros (entre 10.000, 15.000 o 20.000 km anuales) a cambio de una cuota mensual, que varía en función del vehículo. Muy sencillo y sin despreocupaciones.

¿Qué incluye la cuota mensual?

  • El seguro a todo riesgo con asistencia en viaje incluida, El mantenimiento del vehículo con revisiones en talleres oficiales.
  • El impuesto de vehículos de tracción mecánica, más conocido como impuesto de circulación.
  • La reparación de averías.
  • Una sustitución de neumático.
  • Al no ser propietario del vehículo, en el caso de que el coche salga defectuoso o que tenga múltiples averías no tendrá que hacerse cargo de las reparaciones o posibles reclamaciones.

Deducción del renting en la Declaración de la Renta

Los trabajadores por cuenta propia adscritos al Régimen General de Trabajadores Autónomos pueden deducirse el cien por cien de este gasto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

¡Presta atención! El gasto en gasolina también es deducible en el IRPF y es importante que no olvides guardar los justificantes de pago del combustible por si llega una inspección fiscal.
Particulares y autónomos ya son el 50% del renting de vehículos en España.

Como indicó la Asociación Española del Renting el curso 2021 terminó con más de la mitad de los clientes de renting siendo autónomos y particulares. Resultados que avalan que es una buena opción.