El precio de los coches de segunda mano se dispara y alcanza un valor histórico

cochesdesegundamano

El precio medio de los vehículos de ocasión en España sube un 5,4% en términos anuales en el mes de noviembre, hasta situarse en 19.820 euros. Los datos derivados del barómetro mensual de coches.net, indican que se trata del incremento más bajo de los registrados en 2022, aunque sigue superando al mismo periodo del año anterior. "Estos datos indican que el precio medio del coche de ocasión podría estar tocando techo o, al menos, ponen de manifiesto que se está produciendo una estabilización (...) tras las acentuadas subidas de los últimos 18 meses. Esto podría deberse a la lenta recuperación del 'stock' de vehículos de ocasión que se está produciendo a causa de la paulatina mejora en las entregas de vehículos nuevos, lo que permite la renovación de flotas en las empresas del sector", explican desde la empresa.

¿Dónde se compran los coches más caros? Asturias es la comunidad autónoma que ofrece precios más elevados, alcanzando una media de 21.022 euros. Ha encabezado la lista de coches más caros durante los últimos meses, convirtiéndose en la única comunidad autónoma que supera un precio medio de venta de 21.000 euros. En el lado contrario se sitúa Extremadura, que ronda los 16.460 euros. Una vez más, los barómetros hablan de la nueva movilidad. Uno de los aspectos más llamativos del estudio es la notable subida de la oferta de coches híbridos y eléctricos. Poco a poco va aumentando la cifra de coches propulsados por baterías, que también se incorporan al mercado de ocasión.

Gracias a este estudio también hemos podido conocer qué marcas y modelos son los que tienen más éxito en el mercado de segunda mano. El pasado mes de noviembre, el podio estaba formado por: Seat, seguido de Volkswagen y en tercer lugar Peugeot. En cuento a los modelos, los más solicitados han sido el Volkswagen Golf con más de 15 años de antigüedad de media, el Renault Mégane con 14 años de antigüedad y el Seat Ibiza también con 14 años de vida.

La subida de precios de los vehículos de ocasión, pone de manifiesto una vez más que la opción más rentable a día de hoy es el renting de coches. Si quieres sumarte al sector con Renting4you puedes llamarnos al 976921361, escribirnos a info@renting4u.es, visitar nuestra web www.renting4u.es o venir a visitarnos en nuestras oficinas de Zaragoza ubicadas en el Paseo de la Independencia 24-26, Oficina 812, o bien en Madrid en el Paseo de la Castellana 117, 1º Derecha. ¡Te esperamos!