El precio de los coches usados de más de 15 años sube un 36%

cochesrenting

El primer semestre de 2022 dispara el precio de los coches usados de más de 15 años hasta un 36%. En el último año, el precio de los vehículos de ocasión ha subido un 17% en España, aunque este aumento no afecta a todos los coches por igual, ya que varía en función de la antigüedad de cada vehículo y la zona en la que se encuentre. La mayor subida se ha producido en los coches usados más antiguos, los de 15 años o más, y aquellos con menos valor. Este perfil de coche ha subido su valor hasta el 36% en el primer semestre de 2022, un dato poco habitual que resulta bastante llamativo.

La Agencia Tributaria señala que el precio medio del vehículo nuevo matriculado durante este primer semestre ha sido de 21.862 euros, un 7,7 % más que hace un año, cuando la cifra se situaba en 20.304 euros. El mismo informe indica que de enero a junio de 2022 se han vendido 916.438 coches de ocasión y 407.757 nuevos. Por otro lado, las ventas de coches usados han caído un 4,1% en este primer semestre respecto al año anterior. En ese mismo periodo, las matriculaciones de coches nuevos bajaron un 10,7%, y cabe recordar que en este primer semestre una de cada cuatro matriculaciones ha sido de renting.

 

La mayor caída en las ventas ha sido la de coches de 3 a 5 años, que ha sufrido una bajada del 38,3%. Este dato se debe a la caída de la fabricación de este tipo de vehículos durante la pandemia por coronavirus, ya que por las restricciones sanitarias fueron muchas las fábricas que se vieron obligadas a cerrar sus puertas durante meses. La comparativa de ventas en 2020 y en 2022 es muy reveladora, la caída alcanza un 27,4% indicando que la fabricación de coches no ha retomado el ritmo que tenía antes de la llegada del covid-19.

Los datos del primer colocan al Volkswagen Golf en el número 1 de ventas. Se trata del modelo que más se ha vendido en el mercado de ocasión en España, y en Renting4you puede ser tuyo desde 587 euros con el IVA incluido. Te recordamos que la cuota mensual incluye TODO: Impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. Haz clic sobre la imagen del coche y hazte con este Volkswagen Golf en dos minutos.

cocherenting

Este modelo comparte podio de ventas con el Seat Ibiza y el Seat León. Una vez más, en Renting4you tenemos el Seat León Style XL 2.0 TDI 115 desde 396 euros mensuales IVA incluido. No se puede pedir más, pero si quieres hacerlo puedes contactar con nosotros en el 976 92 16 61, por correo electrónico en la dirección info@renting4u.es, o venir a visitarnos en nuestras oficinas de Zaragoza o Madrid.

rentingcoche

¿Por qué debería estrenar mi coche de renting este verano? Mientras las ventas de coches suben y bajan, la cuota mensual de Renting4you se mantiene. Las ventas de contratar un coche de renting frente a la compra de un vehículo son infinitas, pero no queremos que te canses de leer y te las vamos a resumir en un minuto. Sabemos que llegan las vacaciones y vas a tirar la casa por la ventana, así que controlar tus cuentas lo mejor posible puede ayudarte a cuadrar gastos. Si compras un coche y hay una avería, accidente o cualquier otro imprevisto, tus cuentas se van descuadrar con este gasto, sin embargo con el renting de coches te olvidas de sorpresas. Pagas tu cuota mensual y a vivir. Por otro lado, siempre podrás llevar un coche de última generación, o cambiar de vehículo cuando te apetezca estrenar.