Ford apagará la radio y el aire en remoto a los que no paguen sus cuotas

ford

¡Ford contra los morosos! La firma estadounidense ha creado una tecnología que le permite apagar la radio o el aire de uno de sus vehículos en remoto, “castigando” así a los clientes que no estén al corriente de pago. Ford podrá deshabilitar el cruise control, las ventas, el acelerador, el motor, emitir un pitido incesante o bloquear las puertas. En otras palabras, molestar al conductor hasta que saque la cartera y se ponga al día con sus cuotas pendientes de pago. “Estas funciones podrían causar un nivel adicional de incomodidad para el conductor y los ocupantes del vehículo”, se puede leer en la patente de la marca de coches.

Parece que la morosidad ha escalado posiciones tras la pandemia, escalando posiciones lentamente hasta alcanzar su punto álgido el pasado mes de enero. El uso de este tipo de tecnologías contras los morosos viene de atrás, pero la nueva patente de Ford contempla que en caso de vehículos autónomos, el coche se desplace por sí mismo para ser remolcado en el lugar idóneo para ello. Por el momento, la firma de automóviles americana ha explicado que no tiene intención de usar esta tecnología, y aclara que registrar una patente “no es indicativo de una nueva línea de negocio”. Sin embargo, parece más que probable que terminen utilizando esta nueva técnica para terminar con los impagos de sus clientes.

Sin radio, sin ventanillas, sin poder arrancar y con un pitido incesante atravesando los oídos, es más que probable que los conductores con cuotas pendientes decidan rascarse el bolsillo para evitar tan incómoda situación. Aunque tiene pinta de ser una técnica de lo más efectiva, en Renting4you no pretendemos instaurarla (al menos, de momento), ya que nuestros clientes son lo más de lo más y nunca se retrasan con sus pagos. Aprovechamos para recordarte que en nuestra página web puedes encontrar distintos modelos de Ford para sumarte al renting de la mejor manera posible. Puedes encontrar coches de renting desde 200 y pico euros al mes, que abonarás mensualmente olvidándote de todo. La cuota mensual de Renting4you incluye: impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. ¡TE ESPERAMOS!

Paseo de la castellana 117 1ºDerecha

28046 Madrid

 

Paseo Independencia, 24-26 Oficina 812

5004 Zaragoza

 

Teléfono: 976 92 13 61

Correo: info@renting4u.es