Más de la mitad de los españoles se plantea cambiar su coche por uno de renting

rentingdecoches

Si tus amigos de todo la vida suman diez, que sepas que hay cinco que son más listos que el resto, los que se plantean sumarse al renting de coches. A decir verdad, cinco y medio. El 54,5% de los españoles se plantea serle infiel a su coche al sustituirlo por uno de renting. Un estudio sobre la movilidad del futuro elaborado por Europcar Mobility Group, ha descubierto este dato que ensalza al sector del renting y hace que en Renting4you descorchemos el champán una vez más. El informe revela también que entre los menores de 35 años el porcentaje de conductores infieles se eleva hasta el 58,5%, y nosotros encantados de la vida.

“Las alternativas al coche propio siguen creciendo año a año en nuestro estudio. Esto pone de relieve un cambio de tendencia estable hacia el pago por uso y pone en evidencia las deficiencias del modelo de propiedad, más aun en un contexto de incertidumbre como el que vivimos”, ha explicado el director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, Tobías Zisik. Y en Renting4you no somos nadie para llevarle la contraria. En 2020 se llevó a cabo un estudio idéntico, y la diferencia en los resultados pone de relevancia el auge del sector del renting de coches.

El 56,3% de los conductores que no se plantearon una alternativa al coche privado a la hora de comprarlo, admiten que rectificar es de sabios y han cambiado de opinión de manera tajante. Reconocen que cuando toque cambiar el coche, sonará con fuerza la idea del renting de vehículos, y probablemente lo primero que ronde su mente sea el logotipo de Renting4you. ¿Por qué se plantean este giro de guion? El 21,4% de los propietarios cree que el gasto no les compensa respecto a otras modalidades de movilidad como el renting de vehículos, una opción mucho más económica que conlleva menos quebraderos de cabeza.

¿Qué valoran los españoles a la hora de comprar un coche o contratar uno de renting? Lo primero es el coste, los segundo la flexibilidad y en tercer lugar el hecho de conducir un vehículo nuevo. El informe señala que la “sostenibilidad es un factor importante: el 70,2% de los encuestados destaca que su próximo vehículo será híbrido o eléctrico. De hecho, un 18,2% ya lo ha probado en alguna ocasión”. De hecho, la mitad de los encuestados contrataría un coche eléctrico porque son más sostenibles, y un 45,3% lo haría para evitar las restricciones de las ZBE. En el lado contrario, las mayores pegas que los encuestados ven a los eléctricos son las infraestructuras de carga, la autonomía y el coste.