¿En qué países de Europa es más barato repostar?

preciogasolina

El precio de la gasolina ha sustituido a la clásica frase de ascensor: “Parece que ya viene el frío”. Al vecino del quinto y a ti os gusta charlar sobre ello mientras el ascensor sube y baja. No podemos luchar contra esta subida que parece que no tiene fin, pero puede que te animes a viajar al extranjero viendo los precios que hay fuera de nuestras fronteras. Centrándonos en Europa, Rusia es el país más barato con un precio de 0,843 euros el litro, y en el otro lado de la balanza se encuentra Islandia con un precio de 2,276 euros el litro. Rusia comparte el podio más barato con Bielorrusia y Turquía, y en el lado contrario Islandia comparte con Noruega y Suiza.

 

Precio de la gasolina en España

A día de hoy, la gasolina ronda un precio de 1.65 euros el litro, aunque depende de dónde repostemos y qué tipo de gasolina utilicemos. ¿Cuándo llegará a su fin la subida de los precios? La crisis sanitaria a causa del coronavirus y la invasión rusa a Ucrania, han sido algunas de las causas de esta subida en el precio de la gasolina, algo que también ha ocurrido con la cesta de la compra, que a día de hoy cuesta casi el doble que hace un año. Sin embargo, las previsiones son optimistas. Las estimaciones señalan que el barril de Brent podría cerrar el año en 65 dólares, y podría bajar a unos 45 en 2023.

Hasta que llegue el soñado momento de esa bajada del precio de la gasolina, lo único que podemos hacer es repostar en los puntos más baratos y utilizar pequeñas técnicas de ahorro en nuestro día a día. Planificar bien el recorrido para no coger desvíos innecesarios, llevar la presión óptima en los neumáticos, llevar lo imprescindible en el maletero, no cambiar de marchas de manera brusca o mantener una velocidad uniforme, son algunos trucos muy sencillos de aplicar y que te ayudarán a ahorrar dinero en gasolina.