El cinturón de seguridad calefactable ya es una realidad
Todavía nos quedan meses de frío por delante y tenemos la solución a (casi) todos tus problemas. Pocas cosas tan desagradables como entrar en el coche en pleno invierno y notar como el frío de su interior te invade todo el cuerpo. Las nuevas tecnologías de los vehículos avanzan sin freno, y ha llegado el cinturón de seguridad calefactable. Se trata de una creación de ZF y se puede incorporar en coches eléctricos, un sector que se encuentra en pleno auge. Además de entrar en calor más rápido a la hora de conducir, mejorará la eficiencia energética al calentar el interior del vehículo.
Si utilizamos el sistema de climatización en un coche eléctrico, vemos que la autonomía se ve bastante afectada, y este nuevo cinturón de seguridad calefactable también nos ayudará en ese aspecto. ZF pretende reducir la energía que se utiliza para calentar el interior del vehículo, permitiendo así que la autonomía crezca hasta un 15%. Calentar el coche con este tipo de técnicas, es una tendencia mucho más eficiente que la típica climatización por aire, al menos en lo que se refiere a vehículos eléctricos. Así, conseguiríamos estar más calentitos y ahorrar al mismo tiempo.
El aspecto exterior del nuevo cinturón de seguridad calefactable es idéntico al de toda la vida, lo que cambia es el interior. Contiene una serie de conductores calefactores integrados que aumentan ligeramente su grosor, y que son los responsables de que el cinturón se caliente. ZF ha empleado un procesamiento textil especial para crear este nuevo producto. Lo más importante es que la seguridad del cinturón se mantiene, ya que los calentadores y los cables que contiene están colocados de manera estratégica para mantener el nivel de seguridad intacto. Simplemente, es una manera de estar seguros y entrar en calor al mismo tiempo, pero priorizando siempre la seguridad del conductor y del resto de los pasajeros.
La pregunta del millón sería: “¿Cuánto tarda en calentarse?”. Pues bien, el calor es inmediato desde que se enciende el vehículo, y puede alcanzar una temperatura de entre 36 y 40 grados. Se combina con los asientos calefactables para potenciar su función y aumentar el confort de los pasajeros. Es probable que de manera indirecta viajemos más seguros gracias al cinturón de seguridad calefactable, ya que nos invitará a quitarnos el abrigo que probablemente tengamos puesto, una práctica poco recomendable a la hora de conducir. Si no has entrado en calor leyéndonos, ve a por tu cinturón calefactable y disfruta de una conducción mucho más agradable.