Una marca de coches de lujo española, en el ‘top ten’ de las más valiosas del mundo
Mercedes-Benz ha aumentado su valor de marca en un 10% y sigue siendo la octava marca de coches de lujo más valiosa a nivel mundial. Aunque es una alegría para la firma, deben estar más que acostumbrados ya que se trata del séptimo año consecutivo que logran consolidarse como la única marca europea y la única de lujo del sector del automóvil, que consigue aparecer en los diez primeros puestos de las cien ‘Best Global Brands’. La mejoría de su imagen de marca se debe a la exitosa transición de la empresa hacia un futuro eléctrico e impulsado por el software, siempre adaptándose a los cambios de la sociedad actual.
Mercedes-Benz comenzó su proceso de modernización en 2021 con la escisión de Daimler Truck y la actualización de su estrategia. El objetivo de la marca es centrarse en el segmento de lujo, fabricando los coches más deseados del mundo y convirtiéndose en el nuevo referente de la propulsión eléctrica y el software para coches. En mayo de este año, la empresa anunció que habría un reajuste de la cartera de modelos. La meta de Mercedes-Benz es ofrecer vehículos totalmente eléctricos en 2030, además de ser neutros en lo referente a emisiones de CO2 para el año 2039. Una apuesta muy ambiciosa que pretende unir lujo y sostenibilidad en todos los modelos de la marca.
Los cambios para los que se prepara la marca de coches de lujo no terminan aquí. Ahora se centrarán mucho más en el cliente, atendiendo a sus necesidades y deseos para convertirse en la mejor opción del mercado. Para ello, la empresa está colaborando con marcas de distintos sectores y personajes famosos. De esta manera, son capaces de conectar con un público potencial de una manera mucho más directa y sencilla. Los canales de venta se ajustan de manera automática a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención mucho más personalizada. Salones privados de Mercedes-AMG, la tienda de Dubái, el Mercedes Maybach Atelier… son algunos ejemplos de los canales que la empresa pone a disposición del cliente. Te recordamos, que puedes contratar un coche de renting de Mercedes en nuestra web, llamando al 976 92 13 61, enviando un email a info@renting4u.es o visitándonos en nuestras oficinas de Madrid o Zaragoza. Súmate al renting de coches y presume de conducir una de las marcas de lujo más valiosas del mercado.