DNI-Car: La mejor manera de llevar los papeles del coche en el móvil

dnicar

La Dirección General de Tráfico ha lanzado un nuevo sistema para llevar todos los papeles del coche en el teléfono móvil. Las nuevas tecnologías están dejando atrás el papel de toda la vida y la DGT se ha puesto las pilas para facilitar la vida de los conductores. Hace tiempo que tampoco es necesario llevar encima el permiso de conducir, algo que puedes mostrar en la pantalla de tu móvil descargando la APP miDGT. Ahora llega una nueva APP llamada DNI-Car que te permitirá deshacerte de la famosa “carpeta de cosas del coche” con una descarga. Una vez que la descargues, podrás disponer de toda la documentación de tu vehículo en el teléfono móvil.

Esta aplicación la ha desarrollado la DGT de la mano de la Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL), ya que el nuevo carné está destinado a los usuarios de coches de alquiler. De esta manera, cuando vengas a Renting4you a por tu vehículo, podrás descargar toda la documentación relativa a ese modelo durante la duración del contrato de renting. Una vez que termine, el código QR de tu aplicación se desactivará de manera automática. Por el momento, el DNI-Car tendrá validez en España, Portugal y Francia.

La DGT va a permitir a FENEVAL acceder a la base de datos de Tráfico, donde se registrará el permiso de circulación y la ficha técnica de cada coche de renting. Así, la información de la APP valdrá exactamente igual que la que tenemos en papel, siempre y cuando la información coincida en la base de datos. Otra de las ventajas que trae esta aplicación móvil, es la posibilidad de conocer a tiempo real el estado del vehículo y si se tiene o no alguna denuncia por robo.

El renting de coches sigue sumando puntos con el lanzamiento de esta cómoda aplicación. Otra de las ventas que obtendrás navegas en Renting4you y escoges uno de los vehículos de nuestra flota. Entre otras cosas, te ofrecemos un TODO INCLUIDO: Impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. Abonas tu cuenta mensual y puedes olvidarte del resto, ya estamos nosotros para eso. Ponte en contacto con nosotros de manera presencial en nuestra sede de Madrid o Zaragoza, llamando al el teléfono 976 92 13 61 o enviando un correo electrónico a info@renting4u.es.