¿Qué ha sido lo más buscado en Google durante el año 2022?

googletrends

En unas horas nos despediremos del año 2022 tomando las tradicionales doce uvas. Google Trends hace su análisis anual y hemos rescatado los resultados de España. Las cinco palabras más buscados en términos generales han sido: Wordle, Ucranica, Eurobasket, Rafal Nadal y Rusia, ordenados de mayor a menor número de búsquedas. Los temas de actualidad más buscados durante los últimos doce meses en España han sido: Ucrania, cambio climático, viruela del mono, precio luz hoy y huelga de transporte.

¿Qué comen los españoles? Las cinco recetas más buscadas de 2022 son muy variadas. Porra antequerana ocuparía el primer puesto, seguida de la receta del tinto de verano, ‘sex on the beach’, orejas de Carnaval y salmorreta. Dos de las cinco recetas más buscadas son bebidas, y los tres platos restantes son muy diferentes entre sí, así que podemos afirmar que ha habido búsquedas para todos los gustos. La porra antequerana es una sopa fría típica de Antequera, las orejas de Carnaval es un postre típico de Galia y León, y en último lugar la salmorreta, una especie de salsa ideal para añadir a los arroces.

olive-oil-1412361_1920

Google Trends también ha analizado las búsquedas que empiezan por la palabra “cuándo”. Los españoles se han preguntado: cuándo empieza el Mundial, cuándo quitan las mascarillas, cuándo juega Alcaraz, cuándo sale el Fifa 23 y cuándo juega Nadal. Es decir, en España el deporte tiene mucha presencia a juzgar por estas preguntas, ya que a excepción de las mascarillas, el resto de las cuestiones están estrechamente relacionadas con el mundo del deporte. La pequeña pantalla también tiene su hueco en el informe de Google, lo más buscado ha sido: Secret Story, Supervivientes, Uncharted, Los renglones torcidos de Dios y Pasión de Gavilanes.

gaming-2259191_1920

Los personajes más conocidos tanto dentro como fuera de España, también han sido objeto de búsqueda. El primer puesto lo ocupa Tamara Falcó, es probable que tras su ruptura con Íñigo Onieva las búsquedas se dispararan. Detrás de la Marquesa de Griñón se encuentra el actor Will Smith, que también tuvo un pico de búsquedas después de propinar un tortazo en la cara a Chris Rock durante la gala de los Oscar de este año. En tercer lugar, la Reina Isabel II cuyo fallecimiento la convirtió también en la más buscada de Google, seguida de Chanel y su participación en Eurovisión, y en quinto lugar se encuentra Shakira, muy buscada también tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.

queen-63006_1920