Suzuki convierte gasolina en alimentos que donará a los más desfavorecidos

suzuki

Litros por kilos ha llevado a cabo su nueva edición de la mano de Suzuki, y ha logrado una donación de más de tres toneladas de alimentos gracias una conducción eficiente. Se van a entregar 3.184,5 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid el próximo 25 de enero, que irán destinados a los más necesitados. La marca japonesa ha realizado seis ediciones de esta prueba de consumo, logrando un total de más de 20 toneladas de alimentos para donar. La novedad de esta edición es que, en lugar de un único modelo, Suzuki presentó una flota con todos los coches de su gama electrificados.

La meta es demostrar que se puede conseguir un consumo más bajo de los homologados oficialmente según el ciclo WLTP, siempre que se lleve el coche de una manera correcta y con una conducción eficiente. Los periodistas que asistieron a la cita compitieron por categorías, cada una de ellas asociada a uno de los modelos de la gama Suzuki, y en cada una salió un vencedor. Los siete ganadores rebajaron en más de un 30% el consumo oficial homologado por sus respectivos coches. El recorrido se extendía a lo largo de 57,7 kilómetros por el norte de Madrid, combinando la conducción urbana e interurbana.

Cada litro que los periodistas de motor bajaban del consumo homologado por la marca, Suzuki lo traducía en un kilo de comida para el Banco de Alimentos de la capital. Entre otros, circuló por la ruta un Suzuki Vitara Full Hybrid AllGrip 4x4, que homologa 5,8 litros a los 100 kilómetros. En este caso, se redujo el consumo hasta los 4,5 litros a los 100 kilómetros, gracias a una conducción mucho más eficiente que la habitual. Su motor híbrido, un 1.5 Dualjet de 115 CV, lleva asociado otro motor eléctrico (MGU) de 24 kW (33 CV), así como un sistema Power Pack con batería de iones de litio de 140V e inversor. Utiliza la potencia del motor para generar electricidad y mejorar la autonomía a la hora de conducir, logrando así una mayor eficiencia de combustible que nos conduce directos al ahorro. El evento Litros por Kilos es la combinación perfecta para proteger el medio ambiente, ahorrar dinero y ayudar a las personas que más lo necesitan. Recuerda que si quieres practicar una conducción eficiente con un coche de renting, en Renting4you tenemos el coche ideal para ti.