La compra de coches baja y el renting sube

rentingdecoches

En 2020 la compra de vehículos sufrió una gran caída debido a muchos motivos, siendo el principal la crisis sanitaria por coronavirus. Parece que las cifras de compras no se han recuperado en los años posteriores. Pero el covid no es el único motivo, lo cierto es que tener un coche en propiedad se ha convertido en una opción menos rentable que el renting de vehículos. Las ventajas que ofrece el renting se adaptan mucho mejor al estilo de vida actual. Las cifras hablan solas, el año pasado se registraron 296.465 matriculaciones de vehículos de renting, abarcando cerca del 27% del sector.

La normativa de Zonas de Bajas Emisiones también ha provocado que el número de clientes del sector del renting aumente. Los coches eléctricos, eléctricos enchufables e híbridos considerados como limpios son más caros, y por lo tanto menos accesibles para la mayoría de conductores. En Renting4you también ofrecemos la posibilidad de contratar un coche de este tipo, en nuestra página web ofrecemos todas las marcas y un amplio abanico de ofertas.

Muchos creen que el renting de coches es más caro a largo plazo, aunque todo depende del uso que vayas a dar a tu vehículo. Cabe destacar que la cuota mensual de Renting4you incluye: Impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. Se trata de muchos gastos ahorrados si se opta por el renting de coches en lugar de la compra definitiva. Las cuotas que pagas con el renting son fijas, por lo que no te llevarás sustos inesperados ni sorpresas desagradables.

Si compras un coche a título individual, te sacudirá directamente la depreciación de este cuando quieras venderlo, así como otros riesgos como el endeudamiento y otros factores. En lo que se refiere al renting de coches, la empresa arrendadora asume directamente el riesgo (posibles averías, depreciación, responsabilidad civil, averías. etc…). Y al final del contrato, tienes la posibilidad de elegir si devuelves el coche o firmas un nuevo renting. Puede que tu situación haya cambiado y necesites contratar otro modelo u optar por la compra de un coche nuevo, una flexibilidad que te da el renting de vehículos.

Con Renting4you lo tienes más fácil que nunca. Eliges el coche que más se adapte a tus necesidades, configuras el kilometraje y la duración de tu suscripción y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Una vez que hayas subido la documentación a la página web, podrás seguir el estado de tu solicitud a tiempo real. Lo único que tendrás que hacer es recoger tu coche en el punto de entrega y ¡listo! Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros llamando al 976 92 13 61 o enviando un email a infoenting4u.es.