¡Cuidado! Llevar la cinta de la Virgen del Pilar en el coche podría costarte 200 euros

virgendelpilar

Muchos conductores viajan acompañados de la medida de la Virgen del Pilar colgada del retrovisor, un accesorio que ahora podría costar 200 euros. El artículo 19 del Reglamento de Circulación, indica que “la superficie acristalada del vehículo debe permitir la visibilidad diáfana del conductor, sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Solo se permite circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias”. Es decir, la medida de la Virgen del Pilar, un ambientador, un muñeco… cualquier accesorio que cuelgue del retrovisor podría conllevar una multa de ahora en adelante.

La Dirección General de Tráfico fortalece las restricciones a la hora de conducir en un intento por evitar posibles accidentes, y la legislación está en continua actualización. Es importante estar pendientes de las nuevas normas porque el hecho de no conocerlas no nos exime de su cumplimiento, y tendríamos que satisfacer la multa de igual manera. Aunque la multa por llevar algo colgado del retrovisor ronda los 200 euros, la cuantía y procedencia dependerán del agente de Tráfico que nos sancione y de las dimensiones del accesorio que tengamos colocado en el vehículo. Lo más adecuado es que sigas viajando con tu medida de la Virgen del Pilar colocada en otro punto del interior de tu coche.

En Renting4you nos encanta que decores tu coche de renting como desees, pero aprovechamos para recordarte que este tipo de sanciones no entran en nuestro todo incluido. Aquí tienes la lista de lo que no te debe preocupar: Impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. Con nosotros pagas tu tarifa mensual y te olvidas de todo lo demás. Los vehículos de renting de nuestra flota ofrecen precios para todos los bolsillos, ya que puedes disponer de un vehículo por menos de 300 euros con el IVA incluido.

Si todavía no lo tienes claro, puedes utilizar el recomendador de nuestra página web. Basta con introducir una serie de datos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el vehículo ideal para ti, y lo hará sin ningún tipo de compromiso. Puedes contactar con Renting4you en el teléfono 976 92 13 61, enviando un email a infoenting4u.es, o visitando nuestras oficinas de Zaragoza o Madrid.