La electrolinera más grande de Madrid: ubicación, apertura y puntos de recarga

electrolinera

Madrid abrirá la mayor electrolinera de la ciudad este año. Se trata de una estación de servicio pública de recarga rápida de vehículos eléctricos, que se ubicará en una parcela municipal de la calle Pirotecnia 47, perteneciente al distrito de Vicálvaro. Ofrecerá un total de 47 puntos dobles de recarga y 94 plazas disponibles, además de paneles solares fotovoltaicos que producirán 200.000 kW al año. Con esta nueva medida, se evitará la emisión de 54.600 kg de CO2 cada año. Esta primavera comenzará a construirse la que será la mayor electrolinera de la capital, enmarcada en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Para su creación, el ayuntamiento sacó a concurso público una concesión demanial, y la oferta seleccionada ha sido la propuesta de Acciona Recarga S.L., que es la encargada de 50 kW, diez puntos eléctricos de 100 kW y cinco puntos de recarga de 50 kW. Se trata de un servicio que estará abierto todos los días del año. Además, la empresa llevará a cabo una infraestructura de marquesinas dotadas con paneles solares cuya potencia pico total se situará en 150,42 kW que producirán cerca de 200.000 kWh al año. En el contrato podemos ver que la fabricación de esta infraestructura deberá concluir en un plazo de doce meses, estando previsto su final  en el segundo semestre de este año.

Madrid es una de las ciudades más avanzadas en movilidad eléctrica y creación de infraestructuras necesarias de recarga. Entre las medidas ya adoptadas, se encuentra la obligación de que los edificios no residenciales con aparcamientos de más de 20 plazas deben contar, como mínimo, con una estación de recarga por cada 20 vehículos o que los edificios residenciales de nueva construcción incluyan las canalizaciones necesarias para la recarga eléctrica en sus garajes. Por otro lado, los edificios antiguos sometidos a reforma deberán instalar canalizaciones para, al menos, el 70% de las plazas disponibles.

La Organización Mundial de la Salud permite únicamente a los vehículos CERO aparcar en plazas SER con puntos de recarga. Además, obliga a las empresas concesionarias a prestar sus servicios con vehículos CERO o ECO. También para los C si justifican que no exista esa tecnología para el tipo de vehículo. Poco a poco vemos cómo la movilidad eléctrica está ganando terreno en nuestra sociedad, y por ello en Renting4you ofrecemos los mejores coches eléctricos de renting.