¿Transporte público o privado? Opta por el renting de automóviles

transporte publico en pandemia

La nueva ola por la pandemia del coronavirus parece que no ayudará a mejorar las cifras que confirman que la demanda del transporte público sigue un 40% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Y es obvio ya que hay tendencia al miedo a asistir en lugares donde hay aglomeraciones de gente por correr peligro por contagiarse. Por eso quizá es un buen momento para sumarte al renting de coches, con diferentes tipos de contratos adaptados a tus necesidades.

El País publica un artículo en el que informa que el Ministerio de Movilidad lanzó una campaña para recordar que los desplazamientos colectivos son seguros y ayudan a luchar contra la contaminación, con el propósito de conciencias a la ciudadanía que es positivo utilizar el transporte público.

Como informa el mismo medio, en las áreas urbanas y metropolitanas, las redes del transporte público facilitan 4.000 millones de desplazamientos al año en España.

¿Por qué opta por el renting de automóviles?

Sin embargo, tras la pandemia hubo limitaciones de movilidad para evitar aglomeraciones que han tenido consecuencias posteriores y que ha provocado que se utilice menos el transporte público para evitar aglomeraciones de gente.

El País se hace eco de un estudio elaborado por ATUC (Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos) y la consultora Kantar basado en una encuesta telefónica a 1.800 personas en la que la mayoría (56%) declaraba el temor al contagio como causa principal de no usar el transporte colectivo, seguida de la comodidad.

Por lo que los ciudadanos optan por volver al transporte privado. Pero ¿y si no tienes coche? Es el momento de sumarte el renting.

En Renting4 U sabemos que hay tendencia al miedo y a juntarse con masas de gente, y si tu decisión es volver al transporte privado, en Renting4U tenemos muchas opciones que pueden adaptarse a tus necesidades.

¡Contacta con nosotros!