La 60ª edición del prestigioso galardón ‘Car of The Year’, ya ha dado a conocer la identidad los siete sus finalistas, de los que solo uno se convertirá en el ganador el próximo 13 de enero de 2023. El jurado es el encargado de escoger a los afortunados finalistas, y está formado por prensa especializada de más de una veintena de países europeos. Cabe destacar, que de los 27 candidatos al Coche del Año 2023, 21 eran 100% eléctricos, y los siete que han logrado llegar a la semifinal tienen algún tipo de electrificación y una considerable presencia de SUVs. No sabremos qué vehículo se ha hecho con la victoria hasta la ceremonia de votación, que tendrá lugar el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. De todos los finalistas, ¿con cuál te quedas?
Se trata del primer coche totalmente eléctrico de la marca americana. Jeep Avenger es un pequeño SUV eléctrico con 156 CV de potencia que anuncia 400 kilómetros de autonomía media, y emplea una evolución, bautizada CMP2 y con unos 600 componentes específicos.
Un crossover con un nuevo y rompedor diseño. Interior espacioso a la vez que minimalista. Y futurista, con tecnología, conectividad y seguridad avanzadas. El amplio abanico de modelos se compone del e-Niro completamente eléctrico, el Niro Híbrido y el Niro Híbrido Enchufable.
Con tecnología e-4ORCE, doble motor y un sistema de tracción integral, representa el equilibrio perfecto entre potencia y control. Tracciona en todos los terrenos y situaciones. Toma las curvas con control absoluto.
El nuevo modelo de la firma ofrece diversas ayudas a la conducción para ganar seguridad; night visión, control de ángulo muerto de largo alcance, frenado automático de emergencia… las opciones son casi ilimitadas.
Equipado con un motor de 200 CV, uno de los más eficientes de su categoría. Un consumo de 4,7 litros por cada 100 km y emisiones de solo CO2 de 105g/km. Con este vehículo, es posible conducir en modo eléctrico hasta 130 km7h, y en ciudad hasta el 80% del tiempo del trayecto.
Subaru Solterra / Toyota bZ4X
Nacen de la colaboración entre las dos marcas de coches. El primero, está pensado para los conductores en busca de aventuras, mientras el modelo de Toyota es para los más tranquilos.
La apuesta más arriesgada de Volswagen se ha llevado el aplauso del jurado.