El sector del automovilismo limita su actividad en Rusia

coches dejan solo a Rusia

La lista de empresas, entidades, marcas de todos los sectores que cesan o limitan su actividad en Rusia tras la invasión a Ucrania va creciendo.

Fabricantes de automóviles, empresas energéticas, bancos, aerolíneas, firmas textiles se han sumado en los últimos días.

En Renting4You recopilamos informaciones y comunicados del sector en este conflicto mundial.

El portal Economia Digital publica que “Los fabricantes de coches dejan solo a Stellantis en Rusia”. Resalta a Volkswagen, suspende la producción de sus dos fábricas rusas y se suma a Renault, General Motors, Volvo o Toyota, que también anunciaron la paralización de su actividad en el país.

El medio de comunicación La Vanguardia facilita el listado de empresas del sector automovilístico que cesan o limitan su actividad en Rusia.

  • Toyota
  • Mitsubishi
  • Honda
  • Volkswagen
  • BMW
  • Mercedes-Benz
  • Daimler Truck
  • Mazda
  • General Motors
  • Jaguar Land Rover y Aston Martin
  • Renault
  • Harley-Davidson
  • Ford
  • BMW
  • Hyundai-Kia
  • Volvo

    Investing.com detalla los comportamientos de algunas de ellas:

  • Suzuki, Honda y Mazda no suministrarán automóviles ni motocicletas al país. General Motors y Scania suspenden las entregas de vehículos, mientras que Nissan suspende el suministro del crossover Pathfinder.
  • Volkswagen Group Rus ha detenido temporalmente los envíos de coches que ya están en la Federación Rusa a los concesionarios rusos. La producción de coches del Grupo Volkswagen en el país se ha detenido hasta nuevo aviso.
  • Toyota suspende la producción en San Petersburgo a partir del 4 de marzo debido a las interrupciones en el suministro de componentes. Hyundai y Renault suspenden el montaje de coches en sus plantas rusas de San Petersburgo y Moscú, respectivamente, a partir del 5 de marzo. Skoda reduce la producción por falta de piezas.
  • Daimler Truck ha congelado la cooperación con la rusa KamAZ: la empresa dejará de producir camiones y de suministrar componentes como parte de la empresa conjunta DK RUS.

¿Cómo afecta al mercado del automóvil en España?

Hay muchos sectores en los que el mundo, Europa y España puede verse afectado, pero en concreto en el mundo de la automoción por ejemplo, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha realizado una encuesta a 137 empresas de automoción que se integran en los distintos clústeres del país: (ACAN, AEI La Rioja, AVIA, CAAR, Ceaga, CIAC, Facyl y GIR) como resultado dicen que el 89,8% de las empresas ya sufre las consecuencias del conflicto armado.

El principal problema al que tienen que hacer frente estas empresas es a las mercancías, las importaciones y exportaciones.

Este flujo se ha interrumpido por el propio conflicto, problemas para el transporte, las sanciones internacionales a Rusia, la disrupción total de la vida de los trabajadores de Ucrania -bajo movilización general-, etc.

Desde Renting4You nos sumamos al mensaje “NO A LA INVASION”.