Los coches de segunda mano no han vivido su mejor año. En 2022 las ventas de vehículos de ocasión cayeron un 5,6% en comparación al año anterior, mientras el precio de venta subía un 20% respecto a 2021. El precio medio de los coches de segunda mano se situó en 17.990 euros según un estudio elaborado por Ganvam. El año pasado se cerraron 2,3 operaciones con unidades usadas por cada ejemplar nuevo, un análisis que también nos deja ver cuáles son los modelos favoritos de los españoles.
El más buscado es el Volkswagen Golf que puedes encontrar en Renting4you por menos de 500 euros al mes con el IVA incluido. No es la primera vez que vemos este coche en el número uno del ranking. La firma alemana ha cerrado el 2022 con 63.131 unidades vendidas, logrando convertirse en el cabeza de lista por segundo año consecutivo. Te recordamos que si contratas este modelo con nosotros, podrás disfrutar de nuestro todo incluido: Impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas.
En el segundo puesto del podio nos encontramos al Seat Ibiza, que también repite dentro de esta lista. 57.835 coches de este modelo fueron vendidos el año pasado, un 9,2% menos que en 2021. A pesar del notable retroceso, el Seat Ibiza es uno de los favoritos de los españoles desde el año 2011. En nuestra web puedes encontrar varios modelos desde 300 euros al mes.
La misma firma encontramos en el tercer puesto. El Seat León ha registrado 45.999 ventas en 2022, aunque sus ventas también han sufrido una enorme caída respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras del Seat León han caído un 11,4%, aunque sigue estando en el podio del último ejercicio.
En el penúltimo puesto de este top five se encuentra el Renault Mégane. 44.719 unidades se vendieron en 2022, a pesar de que Renault ha lanzado un SUV eléctrico de nueva generación. En el quinto puesto se encuentra el Ford Focus con casi 41.000 ventas el año pasado. El número cinco de la lista no está nada mal pero lo cierto es que las cifras han caído un 11,2%.
Los vehículos de segunda mano siguen estando presentes en la mente de los españoles, aunque cada vez son más los que deciden sumarse al renting y ganar flexibilidad.