10 trucos imprescindibles para ahorrar con tu coche

ahorro coche

Si contratas un coche de renting deberás pagar una cuota mensual, y si te decantas por la compra de un vehículo nuevo tendrás que abonar la entrada. Se trata de gastos inevitables aunque no todos lo son y es importante saberlo. Una vez que tenemos un vehículo a nuestra disposición, podemos poner en marcha algunos tips para ahorrar algo de dinero. Aquí te dejamos diez consejos para el bolsillo de todos los conductores.

  1. Mantenimiento regular: Realiza los servicios de mantenimiento recomendados por el fabricante para asegurarte de que tu coche esté en óptimas condiciones. Un coche bien mantenido consume menos combustible y te ayuda a ahorrar dinero al repostar.
  2. Conduce de manera eficiente: Evita aceleraciones bruscas y frenadas fuertes. Mantén una velocidad constante y planifica tus rutas para evitar el tráfico y los atascos. Una conducción estable y controlada consume menos gasolina.
  3. Cuida tus neumáticos: Mantén la presión adecuada en tus neumáticos, ya que si están desinflados aumenta la resistencia y el consumo de combustible.
  4. Evita llevar carga innecesaria: Si llevas objetos pesados en el maletero, el coche consumirá más combustible. Procura optimizar la carga llevando únicamente lo que realmente necesitas.
  5. Aprovecha la inercia: En descensos o al frenar, aprovecha la inercia para reducir la velocidad en lugar de acelerar y frenar constantemente. Asegúrate de que no corres ningún riesgo por aplicar esta técnica, la seguridad dentro del coche es lo más importante a la hora de viajar.
  6. Aire acondicionado: Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario, ya que su uso aumenta el consumo de combustible. En su lugar, abre las ventanas o utiliza el aire acondicionado de manera moderada.
  7. Combustible: Intenta llenar el tanque cuando el precio de la gasolina sea más bajo, ya que los precios pueden variar según la demanda.
  8. Compara precios: Busca las gasolineras con precios más bajos en tu área. Existen aplicaciones móviles que te pueden ayudar a encontrar los precios más baratos.
  9. Compartir coche: Si es posible, comparte tu coche con amigos, familiares o compañeros de trabajo para reducir los gastos de combustible.
  10. Considera opciones más económicas: Si tu coche consume mucha gasolina, puede ser una buena idea evaluar la posibilidad de cambiarlo por uno más eficiente en consumo. Una de las mejores opciones si te planteas cambiar de vehículo es optar por el servicio de renting para poder adaptar el coche a tus necesidades en cada momento.