Ventajas fiscales del reting de coches

Ventaja fiscales renting de vehículos

El renting de coches sigue creciendo, así se corrobora en los portales específicos y por la Asociación Española del Renting (AER).

Los datos demuestran que el 2022 está siendo el mejor arranque del renting de vehículos desde antes de la era covid. El 25% de los coches matriculados en España ya son de Renting.

Esto ocurre entre otros muchos motivos por las ventajas fiscales que puede aportar el renting de vehículos a autónomos y empresas.

Gasto deducible

Los autónomos se pueden deducir el gasto en el IRPF hasta el 100% de las cuotas mensuales pagadas, si el vehículo está afecto a la actividad desarrollada, por lo que es muy importante que el vehículo se utilice para fines profesionales.

Solo existe la excepción de aquellos profesionales que estén sujetos al régimen de estimación objetiva.

Las empresas lo declaran como un gasto deducible en su Impuesto de Sociedades; de igual forma, los vehículos deberán estar afectos a la a actividad y usados para la misma.

IVA

Si el vehículo está afecto a la actividad de forma exclusiva también se pueden deducir las empresas el 100% de la cuota mensual en las liquidaciones de IVA y en el caso de autónomos pueden deducir el 50%.

Otra cuestión muy importante en ambos casos es que el renting no se declara en CIRBE y por tanto no representa un endeudamiento financiero.

En renting4you sabemos que estas cuestiones pueden generar alguna duda, si tienes cualquier duda contacta con nosotros y… ¡Súmate al renting!