Sosteniblilidad al volante

Sosteniblilidad al volante Michelin

La reconocida empresa francesa de neumáticos Michelin se propone un reto para cuidar el medioambiente y cuidarnos a todos, valores e iniciativas que comparten con Renting For You.

Según informa la Asociación Española del Renting (AER) Michelin se ha impuesto un reto enorme: reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos. El objetivo es ofrecer a todos una mejor forma de avanzar.

Y así lo asegura el propio Consejero Delegado de Michelin, Florent Menegeux: “nuestra visión de futuro se basa en una convicción: el 100% de los materiales utilizados por el Grupo serán sostenibles, es decir, a partir de materia prima reciclada o renovable y no procedentes del petróleo”.

Sostenibilidad desde el inicio el proceso

Cómo detalla la AER la entidad francesa lo llevará a cabo con el diseño ecológico para reducir el impacto medioambiental del neumático en todas las etapas de su ciclo de vida: Desde que suministran las materias primas, después cuando las producen, cómo y cuándo se utilizan y por su puesto hasta el fin de vida útil. Aunque trabajarán con más énfasis en la fase de utilización, que es el momento donde más emisiones de CO2 se producen.

Porque el mayor impacto en el medioambiente, es decir, el 86% de las emisiones de CO2 a la atmósfera se producen mientras el neumático está en el proceso de utilización.

Neumáticos sostenibles y seguros

Es importante señalar que Michelin podrá lograrlo por su inmensidad pero el reto real es lograr el equilibrio de todas las prestaciones. Diminución de carburante y de seguridad. Para poder combinarlas, explican que en un mismo neumático hace falta disponer de tecnologías punteras.

Por ello Michelin invierte en investigación y desarrollo para conseguir el equilibrio de prestaciones y asegurarlas hasta su final de vida. Esto garantiza la duración de los neumáticos, con el fin de limitar el número de neumáticos consumidos.

En Renting For You nos preocupa ser cada vez más sostenibles, y hacer posible nuestro compromiso social y mediomabiental.