¿Dónde puedo entrar si mi coche es etiqueta B o C?

rentingcoche

¿Tu coche tiene etiqueta B o C? Estas son las ciudades que restringen la circulación de este tipo de vehículos. Madrid y Córdoba son los únicos lugares de España que restringen la circulación de ambas etiquetas, además de las ciudades en las que el veto es para todos los coches independientemente de la etiqueta que tengan. A continuación, explicamos en detalle qué tienes prohibido en ambos lugares si tu vehículo es B o C:

MADRID

En la pionera Madrid Central, ahora llamada ZBE Distrito Centro, estos coches no pueden acceder a menos que estacionen en uno de los parkings autorizados dentro de dicho perímetro. Los vehículos sin etiqueta tienen prohibida la entrada en cualquier caso. Algunos conductores se libran de esta restricción siempre que se trate de residentes, comerciantes, trabajadores, invitados por residentes, transporte escolar privado (previa solicitud de autorización desde los centros escolares) y vehículos de movilidad reducida. En estos últimos casos siempre hay que acreditar dicha situación.

CÓRDOBA

La Zona de Bajas Emisiones de la ciudad andaluza abarca todo el centro urbano. Tienen prohibida la circulación lo coches de etiqueta B y C y aquellos que no tengan etiqueta, excepto si estacionan en uno parking autorizado de la zona. Se trata de una prohibición que no afecta a las motos, que pueden circular por todo el perímetro. De nuevo, hay algunas excepciones: residentes, negocios (trabajadores y transportistas), vehículos de movilidad reducida, para acudir a centros sanitarios, de transporte público (también taxis, VTC residentes en ciudad) y usuarios de talleres.

¿Cuál es la multa por circular por una ZBE sin tener derecho a ello?

Desde marzo del año 2022 la DGT decidió incluir esta multa en la Ley de Tráfico, aplicando una sanción de 200 euros (reducidos a 100 con pronto pago) sin resta de puntos del carnet de conducir. Las nuevas restricciones y la posible multa ha llevado a muchos conductores a plantearse dejar a un lado el diésel y la gasolina para pasarse a un eléctrico.

En Renting4you lo sabemos y por eso estamos a la última en nuestro abanico de ofertas, aunque seguimos apostando también por los vehículos tradicionales. Puedes contratar un coche de renting eléctrico y, si no te sientes cómodo, cambiarlo por otro vehículo diésel o gasolina al finalizar el contrato. Sin duda, una de las ventajas del renting es la posibilidad de probar y adaptarte a los cambios a gran velocidad ¡Apuesta por la flexibilidad y súmate al renting de coches!