Renault crea un ‘hub’ específico para sus coches clásicos

renaultcochesclasicos

La marca Renault ha sufrido un ataque de melancolía y no ha dudado en echar la vista atrás. Ha lanzado la plataforma The Originals Museum y The Originals Store, con una meta en el horizonte: Que los propietarios de coches clásicos de la marca Renault consigan informes y certificados de sus vehículos. Se trata de la clásica reunión de antiguos alumnos en versión coche, donde se podrán escuchar frases como: “Ese tiene la rueda pinchada, con lo que era antes…” o “Aquel tenía el mejor motor y ahora ha quedado en nada”.

renault

¿Qué propietarios pueden participar?

Aquellos que tengan un Renault o un Alpine de más de 30 años podrán pedir 3 documentos oficiales de la marca:

  1. Justificante francés que permite la solicitud de un certificado de matriculación con mención ‘vehículo de colección’, ante la agencia nacional de documentos seguros. Además, el propietario podrá llevar el coche a una inspección técnica en Francia, incluso sin el certificado de matriculación francés. El precio es de 75 euros. 
  1. Justificante internacional que proporciona un documento oficial de Renault que fija el modelo, la antigüedad y las características principales del coche. Además, podrá presentarse ante las autoridades, peritos, posibles compradores… El precio es de 75 euros. 
  1. Certificado de producción y datación que proporciona un documento oficial de Renault, indicando la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción. El precio es de 75 euros cada uno, o 115 los dos.
    renault

 Así nació Renault

Los certificados se entregarán de cuatro a semanas tras la solicitud, pero Renault ofrece la posibilidad de recibirlos en menos de 15 días por 40 euros más. En la sección que han habilitado para la página web, también se pueden adquirir modelos de Renault en miniatura desde 5 euros y han habilitado un buzón de preguntas para los propietarios de sus modelos clásicos. La marca francesa fue fundada en 1899 como Société Renault Frères por Louis Renault y sus hermanos, y el primer coche salió al mercado en diciembre de 1898. Este primer modelo recibió el nombre de Renault Voiturette 1CV, y parece que la marca se ha acordado mucho de él en estos días y han decidido crear este ‘hub’ en honor a los modelos más antiguos.

renault