Plazo de la subvención de vehículos eléctrico comienza el 1 de abril

subvención de vehículos eléctrico

El plazo para solicitar las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), o lo que es lo mismo, plazos para la subvención de vehículos eléctricos comienza el 1 de abril de 2022 y se cerrará un mes más tarde, el 3 de mayo de 2022.

Como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y como explica Fleetpeople, las ayudas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022, tendrán un valor de 2.975 millones de euros, de este total 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros 1.550 millones a través de subvenciones.

La convocatoria de las nuevas condiciones dice que el 30% de las ayudas de cada iniciativa ligadas al Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado tiene que recaer en las pequeñas y medianas empresas (pymes), además se podrá computar también la ayuda equivalente al presupuesto contratado y subcontratado por las grandes empresas con dichas pymes.

¿Dónde se puede solicitar?

La presentación de solicitudes se realizará siguiendo las instrucciones y formularios indicados en la Guía de Solicitud que está disponible en el Portal de Ayudas y exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¿Cuándo se recibirán las ayudas?

El desembolso de la ayuda concedida se realizará en dos pagos como préstamo y subvención. El primer pago se ordenará una vez dictada la resolución de concesión y se hará por el importe total de la ayuda concedida correspondiente a la anualidad 2022.

Mientras que el segundo pago correspondiente a la ayuda concedida para la anualidad 2023, se realizará a lo largo del año 2023, y estará condicionado a la presentación antes del 15 de septiembre de 2023 de la situación actualizada de las inversiones y gastos realizados hasta la fecha, según explica Fleetpeople.

Plan moves III

Los 2.975 millones de euros corresponden a la parte industrial de las ayudas del Plan Moves III, el Programa Moves Proyectos singulares, el Programa Tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, inteligencia artificial y vehículo conectado hasta llegar a los 4.300 millones de euros.

¡Súmate al renting!