Renting4U - Blog

La DGT confirma nuevos radares y drones en 2022

Escrito por Cristina Barba | Dec 28, 2021 8:00:00 AM

La DGT tiene claro que quiere cesar con los siniestros de tráfico de los que en 2020 se registraron 1.370 muertes por accidente de tráfico. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado aumentar la cantidad de radares y drones en 2022.

Así lo confirmó su director general, Pere Navarro, en la última Comisión sobre Seguridad Vial que se celebró en el Congreso de los Diputados el pasado 16 de noviembre en la que confirmó la llegada de 26 nuevos radares y más drones sin indicar la cantidad de estos últimos, así lo informó LaSexta noticias.

El objetivo de la DGT con los radares es vigilar que se respetan los límites de velocidad, pero no sólo eso de controlar el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Para ello la Dirección General de Tráfico (DGT) se prepara para aumentar la cantidad de radares de velocidad y drones de cara a 2022.

Según informa LaSexta, Navarro admitió que la red de radares es una asignatura pendiente en España, ya que cuenta con 1.300 unidades, mientras que en otros países como por ejemplo en Francia cuentan con 4.000 radares.

Recordemos que esta medida coincidió con la ampliación de radares que se anunció a principios de 2021 y que llegaría con más de 40 unidades.

Según informa LaSexta para 2022 está previsto colocar 10 nuevas unidades de radares fijos y, según ha señalado Navarro, rotarán en 20 cabinas. Con este aumento, la base de radares fijos en España pasará de 780 a 790 unidades en todas las carreteras españolas. Sobre los radares móviles, la DGT no se ha pronunciado al respecto y solo tenemos los datos oficiales: 545 unidades.

¿Más drones?

Navarro, el director general de la DGT también confirmó que llegarán nuevos drones, cuya misión es vigilar el uso del teléfono móvil al volante, aunque no especificó cuántas unidades más habrá.

Actualmente, la DGT cuenta con un total de 39 drones, de lo que 23 están preparados para multar, mientras que los 16 restantes se emplean para formar a los pilotos.

Puntos en el carnet

Es importante, con la nueva Ley de Tráfico, infracciones como el uso del móvil mientras se conduce serán más severas. Así, pasará de restar tres puntos a restar seis puntos, aunque la cuantía económica seguirá siendo de 200 euros.

Los drones además también podrán controlar si se usa el cinturón. En este caso, la infracción pasará a costar cuatro puntos que actualmente son tres puntos y 200 euros.