Kia prevé un aumento del 70% de sus ventas en renting este año

kiarenting

Kia contempla matricular hasta 9.000 coches de renting en España este 2.022, lo que se traduce en un aumento del 72% en comparación con el año anterior. Pilar Alonso, gerente nacional de Ventas de Kia Renting, ha hecho hincapié al explicar que 3.600 unidades de esas 9.000, se corresponderán con entregas efectuadas por la división propia de renting de Kia, mientras el resto serán gestionadas a nombre de operadores de renting. La marca de coches tiene un acuerdo de servicing con Arval desde el año pasado, que sostiene que la empresa de alquileres de vehículos con servicios incluidos provee de soporte y apoyo a Kia. En el marco de este acuerdo se ha firmado la matriculación de 4.500 Kia de renting.

Alonso ha recalcado que están impulsando la rama del renting dentro de su marca. “Desde comienzos de este año hemos efectuado una apuesta muy importante por Kia Renting. Nació en 2012, pero no se trabajó como un producto más de concesionario hasta 2019, en el que impulsamos de un modo decidido su negocio, en tanto que en 2020 se integró bajo el paraguas de Kia Finance”, explicaba. Hasta el mes de agosto, Kia ha comercializado 5.194 unidades en renting en España, una cantidad similar al mismo periodo de 2021, de esta cifra 2.090 coches se corresponden con matriculaciones de Kia Renting.

En sus previsiones también contempla que su proporción comercial en esta actividad llegue al 50% de todo el negocio a finales de 2022, un gran reto que tienen por delante ya que en la actualidad abarca el 32% de la actividad. El resto de la nueva generación de Kia Renting se divide en un 43% a particulares y un 13% al canal industrial profesional. Pilar Alonso ha asegurado que “es prioritario, absolutamente”, que los concesionarios oficiales de Kia se esfuercen en el producto de renting ya que “es muy rentable para la red y, además, así lo están demandando los clientes”. Te recordamos que en Renting4you tenemos las mejor ofertas de varios modelos Kia, para que todos puedan hacerse con el coche de renting de sus sueños.