¿Cuándo es rentable un coche de renting?

rentingdecoches

¿Ahorraría si contratara un coche de renting? Puede que alguna vez te hayas hecho esta pregunta, y desde Renting4you queremos que no te la vuelvas a hacer. Lo primero que hay que dejar claro es en qué consiste el renting de coches. Se trata de un alquiler a largo plazo de un vehículo, que te permite disfrutar de él durante varios meses o años sin necesidad de preocuparte por nada. Nuestros clientes abonan una cuota mensual que incluye: impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. Por lo tanto, vas a ganar en tranquilidad.

La decisión entre la compra de un vehículo o el renting de coches es muy personal. Existen tres factores fundamentales a la hora de decantarse por la mejor opción. En primer lugar, si prefieres que el coche “no sea cosa tuya” y evitarte problemas, la opción del renting se aproxima más a esa idea que la compra de un vehículo. Te recordamos que Renting4you se encarga de las reparaciones, el seguro, el mantenimiento del coche… en resumen, nos preocupamos nosotros para que no tengas que hacerlo tú. Es una buena forma de evitarte los típicos imprevistos que pueden complicarte llegar a fin de mes en algunas ocasiones.

Por otro lado, si quieres comprar un coche debes tener un pequeño colchón para el desembolso inicial que supone, algo que evitas si contratas un vehículo de renting. Con nosotros debes pagar la mensualidad desde el minuto uno y olvidarte de grandes desembolsos de golpe. También te permite tener más controlados tus gastos fijos, ya que podrás saber desde el primer día del mes qué coste te va a suponer el vehículo. Sin embargo, si te decantas por comprar un vehículo deberás tener un pequeño margen por si te surgen imprevistos.

Por último, si te encanta ir siempre a la última y contratas un coche de renting, podrás cambiarlo por otro cuando te aburras o cuando te apetezca probar nuevas prestaciones. Lo mismo ocurre cuando tu vida da un giro radical, y por cualquier motivo necesitas un coche más grande, más ligero, con más espacio, más fácil de aparcar… en caso de haber comprado un coche y necesitar otro por tus circunstancias, deberás vender el antiguo para lanzarte a comprar uno nuevo. El renting de coches está ganando terreno porque nuestro día a día está rodeado del pago por uso, algo que se adapta mucho mejor al ritmo de la sociedad actual.