¿Sabías que el 99% de los coches de renting tienen etiqueta C?

cochesderenting

El renting de coches sigue ganando terreno de manera imparable. Se trata de un sector que se esfuerza cada día por adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores. La Dirección General de Tráfico indica que el 99,1% de los vehículos de renting disponen de etiqueta C o superior, lo que se traduce en Eco o 0 emisiones. El total del parque español, a excepción de las motocicletas, dispone de un 39,8% de vehículos de etiqueta C o superior. Cabe destacar que en el sector del renting de coches todos los vehículos tienen algún tipo de etiqueta, algo que no ocurre en el total del resto del parque español.

Aquellos que pueden lucir los distintivos 0 o Eco, los más codiciados, tienen un peso en el total del renting del 29,8%, en fuerte contraste con el resto del mercado, donde suponen únicamente el 4,9%. La penetración de la etiqueta 0 emisiones es 7,7 puntos porcentuales superior a la del mercado general: del 8,7% frente al 0,9%. Si hablamos del distintivo ambiental Eco, la diferencia supera incluso los 17 puntos porcentuales, con un 21,1% del parque de renting y un 4,0% en el total del mercado.

José Martín Castro Acebes, presidente de la AER, destaca que “el modelo actual de etiquetado medioambiental está contribuyendo a la finalidad para la que fue designado, y es la identificación de los vehículos más sostenibles. Se ha demostrado que es un elemento esencial para los ayuntamientos en la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones y un criterio sólido de decisión sostenible para los clientes”. Además, considera que en el sector del renting la “evaluación del etiquetado del parque evidencia el impulso que otorga el sector a los vehículos más sostenibles, como demuestra el hecho de que casi el 100% del parque disponga de etiqueta C o superior y que casi el 30% pueda presumir del distintivo distintivo Eco o 0 emisiones”.

En Renting4you trabajamos con todas las marcas y ofrecemos vehículos híbridos, diésel, eléctricos y gasolina. La cuota mensual que abones incluye todos los gastos relacionados con impuestos, seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento y neumáticos, averías mecánicas, asistencia en carretera y gestión de multas. Date una vuelta por nuestra página web www.renting4u.es y haz match con el coche de tus sueños.