Marruecos lanza su primer coche: un SUV urbano ya a la venta
Marruecos ya cuenta con su primer coche de una marca local y de fabricación nacional. Se trata de un SUV urbano que está a la venta y que solo cuenta con motores de gasolina. La marca que se encuentra detrás de su fabricación es Neo Motors, un nombre que parece que va a sonar con fuerza en Marruecos a partir de ahora. Todo comenzó en 2018 cuando el empresario Nassim Belkhayat y Mohamed Mehdi Bensaid, actual ministro de Juventud, Cultura y Comunicación del país, fundaron la marca de coches Neo Motors. Cinco años después lanzan al mercado su primer vehículo.
El famoso coche tiene tres puertas y una longitud de 3,9 metros de largo y un techo rígido desmontable que permite descubrir la parte trasera del automóvil. La carrocería está fabricada en fibra de vidrio y la firma tiene su cadena de montaje en las inmediaciones de Rabat. Belkhayat declaró: “Queríamos fabricar un coche para el pueblo, tal como lo hizo Volkswagen hace un siglo (…) Fabricamos nuestra propia carrocería, nuestro propio chasis y el sistema de cables eléctricos y el resto lo suministran 43 proveedores locales”. El suministro de motores viene de la mano de Stellantis.
Este vehículo es capaz de montar un tres cilindros de 1,2 litros y 82 CV o 1,6 de cuatro cilindros y 115 CV. Ambos son de gasolina y se asocian a una caja de cambios manual. La fabricación se lleva a cabo en la plata de Stellantis de Kenitra, ubicada en Marruecos. Se trata de un vehículo pequeño y ligero que homologa un consumo de 4,8 litros por cada 100 km en ambos casos. Neo Motors explica que se trata del consumo en ciclo medio. El maletero tiene una capacidad de 637 litros, apliables a 1.365 al abatir los asientos traseros.
El equipamiento de serie incluye: faros LED, Bluetooth, Android Auto, USB, llantas de aleación de 15” y Apple CarPlay. La pintura exterior puede ser bitono y el catálogo de colores para la carrocería abarca hasta 16 opciones diferentes. El vehículo cuesta unos 20.000 euros y la marca prevé vender 3.000 unidades el próximo año. La marca pretende desarrollar un coche 100% eléctrico y cotizar en la bolsa de Casablanca.
Aunque Renting4you todavía no cuenta con este modelo en su web, te invitamos a conocer el amplio catalogo que te ofrecemos. Trabajamos con todas las marcas y tenemos precios para todos los bolsillos.