¿Dónde puedo cargar mi coche eléctrico gratis?

cargacocheelectrico

Los coches eléctricos van ganando terreno y es importante estar informado sobre su correcto funcionamiento. Ya es habitual ir caminando por la calle y toparnos con algún punto de carga de este tipo de vehículos. Si quieres conocer cómo y dónde puedes cargar los coches eléctricos de manera gratuita, sigue leyendo.

Universidades

Poco a poco, los centros educativos se van sumando a los coches eléctricos colocando puntos de recarga en su campus. De esta manera, los alumnos que tengan este tipo de vehículos podrán cargarlos mientras están en clase. Una buena medida para ahorrar y evitar que los alumnos hagan “pellas”.

Hoteles

Si eres de los que se reserva las vacaciones de verano para septiembre, tenemos una buena noticia para ti. Muchos hoteles ya cuentan con puntos de recarga para coches eléctricos. Recuerda que las escapadas son para que desconectes tú, no tu vehículo.

Centros comerciales

Los parkings de los centros comerciales y supermercados también cuentan ya con puntos para que puedas recargar tu coche eléctrico. Así, mientras gastas en tus compras, ahorras por otro lado al mismo tiempo. Es probable que sea más sencillo encontrar estos puntos de recarga en las grandes superficies, las más pequeñas tendrán más dificultades para adaptarse al cambio.

Concesionarios

En los concesionarios, de la misma manera que en la web de Renting4u, podemos encontrar coches eléctricos, de gasolina y de diésel. Es por ello que ponen a disposición de sus clientes puntos de recarga en sus parkings.

Restaurantes

Este tipo de establecimientos intentan satisfacer todas las necesidades de sus clientes, y es probable que los puntos de recarga se conviertan en un buen reclamo en nuestros días. Si vas mal de batería, alarga la sobremesa y vete con las pilas bien cargadas.

Aeropuertos y estaciones

Los aparcamientos suelen poner al servicio de los ciudadanos algunos puntos de recarga en sus parkings. Aena y Adif están exigiendo a las empresas explotadoras de los parkings de aeropuertos y estaciones de tren, respectivamente, para que aumenten los puntos de carga.

En plena calle

Poco a poco, en las principales calles de las ciudades van apareciendo puntos de recarga de coches eléctricos.