Cinco apps para evitar multas por radares

appsradares

A todos nos ha invadido la rabia cuando nos pilla un radar, ese momento en el que ves cómo la cámara se dispara siendo más que probable que no te haya hecho tu mejor foto. ¿Qué aplicaciones móviles pueden evitarte multas por radar? Te lo contamos.

SocialDrive

Se trata de la comunidad de conductores más grande de España donde se comparte información sobre el tráfico a tiempo real. Esta app permite que tengas previstos los radares, controles, alertas y helicópteros con los que vas a toparte en tu ruta. Según indican desde su página web, han conseguido ahorrar más de 25 millones de euros a los usuarios de su aplicación móvil sólo en radares.

Coyote

Esta app te informa de los radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo, de cinturón y móvil. Además, también te avisa sobre cualquier incidente que se presente a lo largo de tu ruta: accidentes, tráfico, radares, vehículo parado, estrechamiento, mantenimiento en la vía, eventos, etc. Coyote está asociado al experto de la navegación internacional HERE, que concibe mapas de navegación GPS del mundo desde hace 30 años.

AmiGO de Tomtom

Los avisos de esta app móvil se dividen en radares y peligro. En los radares, AmiGO te notificará cuando haya radares fijos, móviles, de semáforo, de restricción de tráfico, de velocidad media y de control de velocidad. Respecto a los avisos de peligro: atasco, zona de peligro, zona de riesgo o posibilidad de riesgo.

Waze

Es una de las apps más utilizadas del mundo y las reseñas de los usuarios son muy positivas. Waze te informa en tiempo real de las incidencias que te vas a encontrar por el camino y la ubicación de los radares a lo largo de tu ruta. Se trata de una de las aplicaciones móviles de tráfico mejor valoradas, y además es completamente gratis.

Radarbot

Aunque la aplicación tiene un precio 5,99 euros en caso de querer utilizar todas sus funciones, Radarbot actualiza los radares fijos y móviles a diario gracias a los avisos de los usuarios de la aplicación móvil. Los conductores se avisan entre ellos sobre las incidencias que se van encontrando por el camino.