Los jóvenes de 16 años podrán conducir en 2024

rentingcoches

El permiso de conducir B1 está a las puertas de convertirse en una realidad. Una buena noticia para los jóvenes de 16 años que ya podrán ponerse al volante, adelantando así en 24 meses la edad permitida hasta la fecha. La gran pregunta es: ¿Qué vehículos se podrán conducir con el nuevo permiso B1? Cuadriciclos y triciclos de hasta 400 kilos por la vía pública, siempre que cuenten con una potencia máxima de 15 kW y no superen los 90 km/h. en principio entrará en vigor el próximo año 2024 y serán muchos jóvenes los que quieran obtenerlo cuanto antes. Se trata de una medida que busca estimular las ventas de coches eléctricos con etiqueta ECO de la DGT, que les permitirá el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones.

No somos pioneros en este tipo de licencia de conducir. Países de la Unión Europea como Italia o Portugal ya han puesto en marcha este carnet cosechando un gran éxito. En el caso de Alemania, se ha conseguido reducir en un 22% la tasa de accidentes y en un 20% la de infracciones, según ha señalado un estudio elaborado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura. Esta licencia permite conducir una motocicleta de gasta 125 kilovatios o 15 cv de potencia, además de vehículos agrícolas como tractores siempre que la velocidad máxima no superes los 45 km/h.

Aunque no se puede conducir hasta que se han cumplido 16 años, es posible sacarse el carnet desde los 15 para conducir ciclomotores de hasta 49 cc, tanto de dos ruedas, como de tres, así como cuatriciclos con motores gasolina de la misma cilindrada. Es fundamental que los jóvenes estén concienciados del peligro que conlleva conducir por carretera, ya que en ocasiones la edad es un factor de riesgo por perder demasiado el miedo. Siempre deben cumplir con las normas de seguridad vial para evitar desenlaces fatales.

Si tienes 16 años y te estás planteando obtener el B1, puedes comenzar con un coche eléctrico de Renting4you. Trabajamos con todas las marcas a precios muy competitivos para que encuentres exactamente lo que buscas. Puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a infoenting4u.es, llamando al 976921361 o visitando nuestras oficinas.

Puedes encontrarnos en el Paseo de la Independencia 24-26, oficina 182 de Zaragoza, o bien, en el Paseo de la Castellana 117, 1º derecha de Madrid.