Descubre el año de matriculación de cualquier coche en menos de un minuto

matriculacoches

La web de la Diputación General de Tráfico pone a tu disposición una herramienta que permite conocer el año de matriculación de cualquier coche. Los expertos en automoción son capaces de averiguar la edad de un vehículo por la combinación de letras de la matrícula, pero los que no sepan hacer de esta manera podrán conocer el año gracias a la DGT. Los pasos a seguir son muy sencillos y el trámite te llevará menos de un minuto. Basta con acceder a la Sede Electrónica de la DGT y pulsar en “Informe reducido”, es entonces cuando se descargarán todos los datos relativos al vehículo. Es necesario identificarse con el certificado digital o el sistema Cl@ve. Lo único que debes hacer es introducir la matrícula del vehículo sobre el que quieres conocer información más detallada.

Entre otros datos, podrás conocer la marca, el modelo y la fecha de la primera matriculación. Hay que tener en cuenta que si el vehículo es extranjero, la fecha que nos ofrece la web de la DGT será la de matriculación en España y no podremos saber cuántos años tiene el coche con exactitud. También nos muestra alertas que pesan sobre el vehículo como si ha sido dado de baja definitiva o si cuenta con algún embargo, datos que nos vienen bien a la hora de adquirir un coche.

La web de la DGT nos ofrece útiles herramientas que casi no conocemos. Pagar multas, tasa de tráfico o pedir una cita presencial para hacer determinados trámites, son algunas de las opciones que la DGT pone a nuestro alcance de manera online. Es posible consultar el estado del tráfico antes de salir de viaje, y se recomienda atender a todas las directrices que nos ofrece la DGT desde su página web. El año pasado se produjeron casi 440 millones de desplazamientos en España que dejaron un total de 1.145 fallecidos y 4.008 heridos graves. Desde la DGT advierten de las precauciones que se deben tomar en carretera, especialmente durante las vacaciones de verano.

Te recordamos que en Renting4you no bajamos la persiana durante el verano, y seguimos a tu plena disposición para que puedas escoger un vehículo de renting y emprender tus vacaciones. El proceso puede ser 100% online, aunque también tenemos sede en Madrid y Zaragoza por si te apetece hacerlo de manera presencial. Únicamente debes indicarnos dónde quieres recoger tu vehículo y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. Si todavía no lo tienes claro, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 976 92 13 61 o en el correo electrónico info@renting4u.es.