¿Tienes Iphone? Estas son las novedades de Apple CarPlay en 2023

applecarplay

Apple CarPlay se ha hecho un buen lavado de cara para recibir con buen pie el año 2023. La nueva versión de la app para Iphone, va a ser un software 100% integrado en el vehículo y prioritario. Ahora mostrará información como el nivel de combustible o, en el caso de coches eléctricos, la batería restante, la temperatura del motor o el habitáculo, el odómetro, la marcha en la que estamos circulando, entre otras prestaciones. Apple CarPlay tendrá una interfaz propia para el cuadro de instrumentos en la que se podrá visualizar la velocidad de circulación o las revoluciones del motor, la temperatura del mismo, etc. Se trata de una interfaz personalizable, que permitirá elegir dónde se ubica cada módulo y con qué estilo de diseño en cuanto a formas y colores. Un cuadro de instrumentos dinámico que varía según la aplicación que estés utilizando en ese momento. Además, esta nueva interfaz permite configurar varias pantallas con sus propios widgets de cada aplicación, e integra controles como los del climatizador.

 

La única pega del renovado Apple CarPlay es que solo estará disponible en algunos vehículos nuevos. Es la multinacional la que debe conseguir los correspondientes acuerdos con fabricantes, así que se irá incorporando poco a poco en distintos coches. Hace un año, Apple dio a conocer que tenía acuerdos cerrados con Land Rover, Ford, Polestar, Jaguar, Audi, Nissan, Honda, Volvo, Renault, Porsche o Mercedes-Benz. Lo mejor de todo, es que aquellos vehículos que dispongan de Apple CarPlay podrán tener más de dos pantallas, y la interfaz de Apple se verá de una manera totalmente adaptada e igualmente personalizable.

 

En el lado contrario se encuentra Android Auto. La plataforma de Google está trabajando en actualizarse en algunos coches y no quedarse atrás. Este año, permitirá controlar la reproducción de música o podcasts a través de una barra de progreso integrada en el widget de reproducción de contenido multimedia, dejando de ser necesario acudir al móvil para cambiar lo que estamos escuchando. Además de una medida cómoda, también hace que la conducción sea mucho más segura, ya que utilizar el móvil mientras conducimos puede ser un error fatal. La mayoría de la gente escucha música o se aficiona a algún podcast durante la conducción, y Google ha querido mejorar este aspecto para sus clientes. Todavía se desconocen los requisitos que se pedirán para poder utilizar esta función, ya que de la misma manera que ocurre con Apple CarPlay, no está disponible para todos los usuarios.